Inicio 1ª División Atlético de Madrid – Real Madrid: Se acabaron las contemplaciones

Atlético de Madrid – Real Madrid: Se acabaron las contemplaciones

Compartir

Real Madrid - Atlético de Madrid Virilidad garantizada (2)La entrada en este nuevo año lo hace por todo lo alto con una eliminatoria de Copa del Rey  entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (21:00 h, Canal + 1) en el Estadio Vicente Calderón. Cada vez que llega un derbi en estos últimos tiempos es como abrir una vieja novela de Tolkien, ya saben, el creador del señor de los anillos y el hobbit entre otros. No importa cuál sea la importancia del partido, lo importante es ganar y dejar las contemplaciones a un lado. En este caso la importancia es máxima, tras aquella final de Champions vuelven a jugarse la vida en una competición; la decisión es firme, sólo puede quedar uno.

Las circunstancias han cambiado en las últimas horas, el Real Madrid estaba siendo el equipo perfecto, no había rival que discutiera su legado en el pasado 2014. Esa racha de imbatibilidad se cerró el pasado fin de semana frente al Valencia y se demostró que no es imposible ganar a los blancos. Puede que estas vacaciones hayan pasado factura a los jugadores o que el cansancio acumulado de partidos esté dejando constancia de las debilidades de este equipo. Aún así, ha sido un partido que no determina ni debe determinar si se está pasando factura o no. La prueba está en esta eliminatoria donde se juegan su supervivencia en la Copa ante su mayor rival de la capital.

El Atlético de Madrid trabaja en la sombra, después de estar bajo todos los focos la pasada temporada en la actual parece alejarse un poco más del ruido mediático. El Cholo sabe del potencial de su plantilla y sigue con su labor incansable de puertas para dentro. Los Reyes Magos trajeron por Navidad la vuelta de Torres, aún no sabemos cuánto puede aportar a este equipo pero ya ha pasado a la historia del club al llenar el estadio para su presentación, su vuelta al igual que la Navidad genera ilusión. Esta noche será titular ante su público y el rival que más puede motivar para debutar, ocasión de lujo para meterse aún más a la afición en el bolsillo.

Pase lo que pase esta noche la resolución de esta eliminatoria, salvo goleada insalvable, se decidirá la próxima semana en el Santiago Bernabéu. Los precedentes de estos últimos años dan al Real Madrid como ligero favorito pero el Calderón, el Cholo y la ilusión de Torres son demasiados factores para anular predicciones.

Posibles alineaciones.

real madridatlético de madrid