Inicio 1ª División Levante 3-2 Málaga: Derrota con sabor a cuartos

Levante 3-2 Málaga: Derrota con sabor a cuartos

441
0
Compartir
UD Levante 3-2 Málaga CF

Crónica | Pedro Expósito.- El Málaga estará en los cuartos de final de la Copa del Rey pese a su derrota ante el Levante en el Ciudad de Levante. El choque que comenzó dominando el Málaga holgadamente en la primera mitad se transformó casi en tragedia con la entrada de David Barral en la segunda. El delantero gaditano revolucionó el partido con dos goles en tres minutos al que acompañó otro de Juanfran en el minuto ochenta.

Levante - MálagaDuró el Levante apenas veinte minutos con esperanza alguna de pasar a cuartos. Ese fue el tiempo que el Málaga necesitó para finiquitar la eliminatoria marcando un gol que fuera de casa doblaba su valor.

Tras un inicio donde los blanquiazules dominaron desde el control de la pelota y la pausa un error de Rodas en el despeje habilitaría el primero del encuentro. Juanpi recibía en tres cuartos, se la daría a Samu que con un pase exquisito dejó solo a Ricardo Horta frente a Jesús para que el portugués terminara por batirlo con un buen chut raso con la zurda al palo corto.

Hasta entonces los de Javi Gracia no había dispuesto de ninguna acción de peligro si bien es cierto que los de Martiricos no se dedicaron a guardar la renta sino que hacían de la posesión su mejor defensa del resultado de la ida.

El Levante solo gozaría de una ocasión más o menos clara, un centro desde la esquina a cargo de El Zhar, que estuvo muy voluntarioso en los primeros minutos, que acabaría paseándose con peligro por la meta hoy defendida por el mexicano Guillermo Ochoa.

El Málaga desde su gol se erigió en amo y señor de un choque que ya estaba muy cuesta arriba para los levantinistas que, para más inri, tuvieron que ver como los malagueños se empezaban a gustar haciendo el segundo gol. Una jugada por la derecha de Juanmi que acabaría con un balón servido al corazón del área que Recio, desde atrás y pegándole con el interior, alojaría en la escuadra del meta Jesús. Corría el minuto 38 y los de Gracia estaban muy cómodos sobre el césped del Ciudad de Valencia.

Inquietaría la meta malaguista el Levante cuando el envite buscaba ya el descanso pero Pedro López no atinó a ver puerta tras conectar un gran disparo en una posición muy favorable para anotar el primer tanto granota.

Misma tónica que en la primera mitad se vio en el inicio de la segunda. Al Levante ya solo le quedaba agradar a su escaso público de ayer mientras que el Málaga se mostraba peligroso y veloz en sus ataques.

Volvería a estar cerca del gol el conjunto local de nuevo en un balón desde la esquina que cabecearía Rodas al cuerpo de Angeleri sobre el cuarto de hora de los segundos cuarenta y cinco minutos. Hasta entonces no había acontecido ninguna acción de verdadero peligro contra la portería de Ochoa.

A punto estuvo Juanmi de aumentar la ventaja de los malaguistas al rematar de cabeza un esférico servido desde la izquierda. El balón, flojito, fue a las manos de Jesús al que sin embargo se le escapó de las manos cuando intentó atajarlo.

Habría tiempo para ver en acción a Egor Filipenko, muy desafortunado, que sustituiría a Angeleri para disputar sus primeros minutos como jugador malaguista al lado de Miguel Torres durante casi media hora de juego. Por el Levante ya habían entrado dos hombres importantes de ataque, Xumetra y David Barral.

Acertó Alcaraz con la inclusión de David Barral en el encuentro. El delantero acabaría por conectar un balón suelto en el área que terminaría por alojarse en el fondo de la red de Ochoa. Habían pasado 70 minutos de juego y tres después repetiría para empatar el encuentro con un gran disparo colocado a su paro derecho.

Con un cuarto de hora el Levante se vino arriba. Jugaría sus mejores minutos ante un Málaga presa de la relajación. Eran otros los granotas que pudo marcar el tercero poco después. Ochoa en un alarde de reflejos lo evitó. De nuevo Barral, esta vez de cabeza, era el hombre que encarnaba el peligro levantinista.

El Málaga se convirtió en un flan, situación que el Levante aprovechó para darle la vuelta al encuentro. Una vez más la zaga falló en un centro desde la derecha que el veterano Juanfran aprovechó para superar a Ochoa a falta de cinco minutos del final.

Sufrirían los boquerones hasta el mismo pitido final, antes se quedaría con uno menos el conjunto local. David Barral remataba con la mano un balón a la red que el árbitro apreció amonestando por segunda vez al delantero que había revolucionado el choque que tuvo que ver el final del encuentro desde los vestuarios. Solo ahí respiraría el Málaga al que le restaría el descuento para certificar su pase a cuartos donde ya espera rival.

Ficha técnica

UD Levante: Jesús;  Pedro López, H.Rodas, Juanfran, Toño G.; Rubén, El Adoua, Camarasa, Gavilán (Xumetra ‘60); El Zhar (Barral ‘60) y Rafael Martins.

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri (Filipenko ‘64), Torres, Casado, Recio, Juanpi (Darder ‘76); Samu (Samu Castillejo ‘70), Horta, Luis Alberto; Juanmi.

Goles: 0-1 Horta (‘22), 0-2 Recio (’38), 1-2 Barral (’70), 2-2 Barral (’73), 3-2 Juanfran (’85)

Árbitro: José Luis González González, del colegio de Castilla León, amonestó a Gavilán (‘28), Pedro López (‘71) y Barral (‘76) por parte local y a Darder (‘86) por la visitante.

Incidencias: Floja entrada en el estadio Ciudad de Valencia para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey.