Inicio Noticias Premios Palabradefutbol.com

Premios Palabradefutbol.com

Compartir

palabradefutbolEl próximo viernes 30 de enero se cumplen dos años desde que palabradefutbol.com inició sus actividades. Desde entonces se han cubierto etapas y se han logrado objetivos fundamentales, que culminaron el pasado mes de junio con su presentación oficial. Aquella fecha supuso el comienzo de una aventura periodística basada en la ilusión.

Tras un periodo de exploración y asentamiento, nuestro diario deportivo digital ya es una joven realidad. Con este motivo, y coincidiendo con la fecha antes citada, celebraremos en IFEJA a partir de las 20.00 horas,  los primeros Premios palabradefutbol.com, que nacen con la vocación de premiar trayectorias, éxitos puntuales y, de forma muy especial, el esfuerzo, el trabajo en equipo y los valores humanos a través del deporte. La filosofía de estos galardones pretende proyectar hacia el exterior la imagen de una provincia en la que, como en otros sectores, también en el mundo de la comunicación se abordan proyectos innovadores que asumen el riesgo de los mercados y la competencia.

El diario deportivo digital palabradefutbol.com es una realidad impulsada por un grupo de jóvenes periodistas junto a Antonio Oliver con una idea singular de la información. Nuestra iniciativa escapa a la estructura clásica y se desdobla para comunicar desde el marco web y llevar también, en modo presencial, nuestra idea de periodismo y deporte, a los lugares donde un público concreto puede conocernos, escuchar nuestra propuesta y debatir los puntos de vista en los que apoyamos nuestra actividad. Asumimos el compromiso de la información, porque es la esencia de este proyecto, pero nos comprometemos con el juego limpio y los valores humanos a través del deporte de forma decidida e inequívoca.

La primera edición de los Premios palabradefutbol.com representa la puesta en escena de los valores informativos y sociales que sustentan nuestra actividad diaria. Para esta importante cita se han establecido una serie de distinciones que abarcan diferentes sectores y que premian tanto a personas como a instituciones.

Logo PALABRA DE FÚTBOL (2952x590, 300 dpi)josep pedrerol_premiosLa primera línea que se traza a la hora de otorgar las distinciones es la que afecta a la prensa internacional. El deporte español tiene una notable repercusión  fuera de España y los más importantes medios tienen, también en el área deportiva, una notable representación en nuestro país. Esa es la razón por la que se establecen distinciones para medios y corresponsales extranjeros. Se otorgarán premios a proyectos de carácter solidario a través del deporte. Estos premios valorarán acciones puntuales de gran calado, tanto por su efecto como su proyección, como iniciativas sostenidas en el tiempo y de claro valor humano y social. Así mismo se premiará la labor  de personas y entidades que reúnan méritos deportivos y que, al mismo tiempo, sean o hayan sido ejemplos positivos en el desarrollo y la práctica de su disciplina deportiva.

Dr. Escribano
Dr. Escribano

En la presente edición, entro otros, serán premiados Josep Pedrerol, periodista, que estará acompañado de Damián González, Quim Domenech, François Gallardo y Juanfe Sanz; Antonio Escribano, médico de las Federaciones Españolas de Fútbol y Baloncesto; Sid Lowe, corresponsal del diario inglés The Guardian; el equipo de fútbol sala Jaén Paraíso Interior y los clubes de fútbol base Peña Deportiva Real Jaén y Club At. Jaén.