Inicio Fútbol Provincial Las semifinales de Copa esperan al Linares Deportivo o a la UB...

Las semifinales de Copa esperan al Linares Deportivo o a la UB Conquense

Compartir

Vuelta de 1/4 de Copa Federación: Linares Deportivo – UB Conquense (Jueves, 20.45 h. En la ida, 0 – 0)

conquense_linaresdep4Esta noche Linarejos decidirá el cuarto semifinalista de la Copa Federación. Tras el 0 – 0 de la ida en La Fuensanta, Linares Deportivo y UB Conquense dirimirán en el coliseo minero quién sigue vivo en el trofeo copero y se hace con el premio económico de 12.020,24 euros. euros que se aseguran los clubes que llegan a la penúltima ronda.

La UB Conquense, superior en el choque de la pasada semana, no fue capaz de anotar un gol que le diera ventaja para encarar la vuelta. El equipo de Cazalilla dispuso de mejores ocasiones pero tuvo la pólvora mojada. Los conquenses vienen de empatar en su último compromiso liguero a domicilio en Fuenlabrada (1 – 1). Ese punto les saca un poco de la dinámica negativa que les mantiene penúltimos  en el grupo II de Segunda B a ocho puntos de la promoción y nueve de la permanencia. El cuadro conquense mira la Copa como un oasis dentro de esa difícil vorágine liguera que el próximo domingo le enfrenta al colista de su categoría, el Trival Valderas, que tiene sus mismos puntos, en un duelo vital para sus aspiraciones de evitar el descenso. Ese hecho, obligará al técnico conquense a reservar a algunas de sus piezas clave para la Copa Federación. Picón, tocado, y Bernabé, Salero, Valera, Vicente y Denis no han viajado a la ciudad linarense por decisión técnica.

copa federación_cartelEl Linares Deportivo afronta el partido con muchas ganas de brindar una nueva alegría a su afición. Los azulillos salieron muy vivos del estadio conquense y un triunfo como locales les daría el pase. Además, este domingo reafirmaron su buen momento con un gran empate a domicilio en el feudo del segundo del grupo IX, el CD Huétor Tajar. Su entrenador Torres tiene varias dudas. Rafa Payán, que no estuvo en Huétor Tajar por fiebre, Elady que seguramente salga desde el banquillo por unas molestias, Edu Osorio, con problemas en la planta del pie, y Bauti, que tampoco estuvo en la ciudad granadina, han estado esta semana entre algodones. El equipo azulillo no cae derrotado en Linarejos desde septiembre de 2013 y se aferra a esos números para fortalecer su candidatura a la siguiente fase.

En juego, además de luchar por el título, una cantidad económica llamativa para cada uno de los semifinalistas. En la otra parte del cuadro, ya se conoce que se enfrentarán el CD Castellón y el CD Tropezón mientras que el Real Unión de Irún espera ganador de esta eliminatoria entre linarenses y conquenses. La ida de esa hipotética semifinal sería en Linarejos y la vuelta en la ciudad vasca.