Inicio Fútbol Provincial La UD Guarromán cae y devuelve al CD Navas al liderato de...

La UD Guarromán cae y devuelve al CD Navas al liderato de Segunda Andaluza

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- Nuevo cambio de líder en Segunda Andaluza. La UD Guarromán perdió tal condición al caer derrotado en uno de los partidos importantes de la decimonovena jornada ante el Carolinense dejando al CD Navas, de nuevo, con el primer puesto en solitario. El Torreperogil no pasó del empate en Úbeda y el Mengíbar, que ganó en Vilches, se acerca al ascenso que ya ve desde la tercera plaza. El Jódar consiguió su segunda victoria ganando al Recre mientras que el Cazorla sigue sin perder en Los Halcones.

CD Navas 2-1 Baeza CF

El CD Navas recuperó el liderato de Segunda Andaluza al ganar por dos tantos a uno al Baeza CF en un partido que se resolvería en la segunda mitad. Los de Alfonso López Simarro se aprovechan así de los pinchazos de Guarromán y Torreperogil para liderar en solitario.

CD Navas - Baeza

Fue Pichi, quién si no, el encargado de adelantar a los naveros cuando el crono marcaba el minuto tres de la segunda parte. No tardaría mucho el Baeza en igualar, Alex Cañas mandaba a la red el balón apenas diez minutos después.

Con tablas en el marcador cualquiera de los dos podría haberse llevado el gato al agua sin embargo Chus II decidió, con su décimo gol de la temporada, que sería el Navas el que conservara los tres puntos que había en juego en el Municipal de las Navas de San Juan.

Con 39 puntos el CD Navas domina la liga en la que los cuatro primeros están en tres puntos. El Baeza, a trece de los puestos del ascenso lo tendrá complicado para llegar aunque conserva opciones.

UD Guarromán 1-2 Carolinense CD

Era el Guarromán – Carolinense uno de los partidos, si no el que más, importantes de la decimonovena jornada en Segunda Andaluza y tanta expectativa no acabó en agua de borraja sino que sirvió para que el conjunto de Sabiote le devolviera el resultado de la semana pasada en copa a los de Roberto Romero haciéndolos perder el liderato.

Se adelantaría la UD Guarromán por mediación de un jugador de La Carolina, Barbi – que está firmando una temporada increíble – hacía el primero en el minuto 17 de la primera mitad para no mover más el marcador hasta que, ya a los tres minutos de la segunda parte, Miguel Ruiz, el rival por el pichichi de Barbi, hacía el empate.

Cano, ex del Úbeda Viva, hacía el gol de la remontada pasada la hora de juego. Un gol que significaría más que tres puntos y es que el Carolinense se ha encaramado ya a la parte alta de la tabla situándose a solo cinco puntos del ascenso. Se consolidan tras unas buenas jornadas los hombres de Paco Sabiote.

La nota negativa fue un accidentado final donde resultaron expulsados cinco jugadores de ambos bandos por mediar en una trifulca en la grada.

CD Vilches 0-1 Mengíbar CF

Por la mínima y con sufrimiento. Así ganó el Mengíbar ayer en Vilches cuando parecía que esa circunstancia no se iba a dar para los pupilos de Félix Vilches. Y es que el CD Vilches anda en una clara mejoría. Los de José Ficha han firmado grandes partidos en las últimas jornadas llegando a salir de los puestos de descenso.

A falta de menos de diez minutos para el final el delantero linarense Álvaro Orihuela hacía el único tanto del partido que le vale al Mengíbar para consolidarse como tercero en Segunda Andaluza a tan solo un punto de los puestos de ascenso y a dos del líder.

El CD Vilches continuara una semana más fuera de los cuatro últimos puestos que bajarán a Tercera Andaluza. Un punto separa a los vilcheños del drama que marca el Urgavona.

CD Úbeda Viva 2-2 CD Torreperogil

Frenazo del Torreperogil en Úbeda. No pudieron pasar del empate los hombres de Juande Peralta en este derbi de la Loma. Y eso que empezarían dando primero los torreños con un tempranero gol de Tufos a los tres minutos, consecuencia de una gran jugada con otro galduriense, Diego, para batir a Álvaro.

Úbeda - TorreperogilLlegaría la reacción ubetense, que no se dejó doblegar, tras varias jugadas de peligro donde incluso mandaron un balón al larguero, anotando un penalti Miguel a la media hora de juego. Otro penalti, esta vez para el lado visitante, pondría por delante al Torreperogil. Y otro galduriense, Diego “Jopy”, sería el encargado de anotarlo cinco minutos después de la igualada verde.

Solo la madera privó de la victoria ubetense ante un Torreperogil que nunca se mostró cómodo sobre el césped sin embargo lograría el empate a diez minutos del final gracias a un gol de Roa al rematar un centro de Agustín para repartir los puntos. Para entonces ambos escuadros jugaban con un jugador menos por expulsión de Tano por parte local y Tufos por la visitante.

Acabaría resultando expulsado también Monti por parte torreña a falta de cinco minutos del final.

Un punto que no sirve para mucho a ninguno de los dos equipos, sobre todo al Úbeda Viva que ve la salvación a seis puntos desde la penúltima plaza. El Torreperogil baja a la cuarta plaza, a tres del liderato y dos de la segunda plaza de ascenso.

UD Cazorla 2-1 Urgavona CF

Tercera victoria consecutiva– cuarta si contamos la Copa Subdelegado –  para la UD Cazorla que volvió a mostrarse imbatible en Los Halcones. En un partido que los locales encarrilaron en los primeros minutos de la primera mitad, el Urgavona dio el susto en la segunda aunque los tres puntos acabarían quedándose en casa.

Cazorla - UrgavonaCuatro minutos necesito Raúl Caravaca para meter el primer gol del encuentro firmando una gran jugada personal por la banda derecha. No se amedrantaría el Urgavona que fue dominador del juego y que pese a la derrota mostró un buen juego.

A la hora de juego Rafilla, que llevaba poco sobre el césped de Los Halcones, se aprovecharía de una contra para batir en uno contra uno al meta de los arjoneros para poner el 2-0 en el marcador. Cuatro minutos después, en el 65, Rubio acortaría distancias no obstante serían insuficientes quedándose el resultado con dos tantos a uno.

Victoria que acerca a la parte noble al Cazorla que ya ve el ascenso a cinco puntos. El Urgavona permanecerá una jornada más en descenso aunque solo un solo punto separa a los de Frías de la salvación.

UD La Guardia 1-1 Atlético Arjonilla

La Guardia - ArjonillaIgualada del Arjonilla en su visita al siempre complicado estadio municipal de Las Eras de San Sebastián de La Guardia.Un gol por equipo y parte fue lo que se pudo ver en este encuentro que medía a dos conjuntos muy igualados, tanto que son séptimos y octavos en la tabla.

Jesús Montijano se estrenaría como goleador con la camiseta del Atlético Arjonilla en el minuto veintiséis de juego y con esa renta llegarían los blanquinegros que viajarían a La Guardia con el banquillo plagado de juveniles.

Regi sería el autor de la igualada final sobre el minuto 57. Este ex del Mengíbar CF también se estrenaría esta temporada como goleador guardeño en su cuarto partido como jugador de La Guardia.

El Arjonilla cede dos puntos dejando el ascenso a siete puntos. La Guardia, con cinco puntos menos que los de Aybar continuarán por debajo de los blanquinegros una semana más en una posición cómoda en la tabla de Segunda Andaluza.

EMD Jódar 2-0 Recreativo de Bailén

El Jódar consiguió su segunda victoria de la temporada al batir en casa al Recreativo de Bailén para dejar recortar distancias con la salvación, a quince.

Anotó pronto el Jódar, cosa que ayudó a calmar ansiedades y jugar el fútbol. En propia puerta el Martín Montenegro sería el autor del primer tanto del partido.

A falta de diez minutos del final Romera pondría el definitivo 2-0 con el que el Jódar se llevaría los tres puntos ante su público que por fin los volvió a ver ganar.

CD Torredelcampo 2-1 CD La Puerta

Remontada por la salvación. Es el titular la de gran victoria del Torredelcampo ante un rival directo por la permanencia, el CD La Puerta.

Tuvieron lo de Joaquín Pérez Pareja que remontar el tempranero gol porteño obra de José Alberto en el minuto 14 de juego y no tardaron ni diez minutos en igualarlo al menos. Finidi, en el 24 dejaba las cosas en 1-1 con el que continuarían hasta que Sergio de la Torre – que vuelve en racha tras superar una lesión – marcara el gol de la victoria sobre el minuto 47 de juego.

El CD Torredelcampo respira y pone tres puntos sobre el descenso dejando tocado al conjunto de Juan Andrés que no obstante solo está a un punto de la salvación en la antepenúltima posición.

Fotos: Manuel Zapata, Ideal, Pedro Barrera Quero, Pedro Calatrava, archivo.