Inicio 1ª División Villarreal CF – FC Barcelona: Se busca finalista

Villarreal CF – FC Barcelona: Se busca finalista

431
0
Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

El rey de copas (26) se juega el pase a la final. Y es que el Barça se ha habituado a jugar finales de la Copa de Su Majestad. Cuatro de las últimas seis finales han tenido presencia azulgrana. Esta noche los de Luis Enrique irán a El Madrigal con los deberes casi hechos. El 3-1 de la ida suena reconfortante, pero no para el técnico culé, que afirmó no irán a Castellón de paseo. Faltaría más. La renta pudo ser más abultada, pero Neymar desde los once metros no hizo valer la generosidad de Messi.

Los amarillos nunca habían visto tan cerca la Copa del Rey (cuarta semifinal en su historia. Todas las anteriores en competición europea). Esto no será más que un acicate para un equipo en alza, que viene de dar la campanada en el Bernabéu y cuya afición será el jugador número doce ante los culés. “Que sean ellos los que metan el primer gol”, afirmó Marcelino en la rueda de prensa previa al choque. El Villarreal irá con todo, siendo fiel a su forma de jugar y esperando un mal día del Barça, algo raro en lo que llevamos de año.

En Barcelona deben estar tranquilos. Solo un descalabro a la altura del que sufrieron en Getafe en la temporada 2007 podría empañar el pase a la final. Luis Enrique declaró en rueda de prensa que la mejor fórmula de evitar algo así es salir a ganar. “Queremos tener el balón. No vamos a especular en ningún momento”, agregó el técnico asturiano.

Una nueva cita histórica en el Madrigal para los de Marcelino, que ha convocado para el desenlace a Asenjo, Juan Carlos, Bañuz, Mario, Jaume Costa, Musacchio, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Dorado, Pina, Jonathan dos Santos, Trigueros, Sergio Marcos, Campbell, Cheryshev, Moi Gómez, Vietto, Gerard Moreno, Uche y Giovani.

Luis Enrique viajará a Castellón con  Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Jordi Alba, Adriano, Alves y Mathieu. Queda esperar si Lucho alineará a Luis Suarez y Mascherano de inicio, ambos apercibidos de sanción y que se perderían una hipotética final en el caso de ver la cartulina amarilla.

Posibles alineaciones: 

villarreal alineacionalineacion barcelona