Inicio Fútbol Sala Daniel Rodríguez: «Tenemos mucho que ganar y poco que perder»

Daniel Rodríguez: «Tenemos mucho que ganar y poco que perder»

734
0
Compartir

daniel rodríguez21:00 de una agradable noche jienense. El pabellón de la Salobreja emite destellos de luz que contrastan con lo apagado del complejo deportivo. Afuera resuenan los ecos de las bandas de música que preparan su tan ansiada fecha. Dentro el Jaén Paraíso Interior afila sus armas de cara al momento soñado. Intensidad en un entrenamiento donde reinaba la concentración. Las bromas habituales de cualquier vestuario relegadas a un segundo plano. Velocidad, precisión. Solano y Carlinhos probaron en sus carnes que ese entrenamiento olía a importante. Ningún balón se daba por perdido y entre los resuellos y el taconeo, propio del parqué, una voz comandaba cada uno de los ejercicios. Daniel Rodríguez, el timón de este equipo, habló con Palabra de Fútbol a apenas horas de que su equipo se convierta en el primer conjunto andaluz que dispute la Copa de España:

¿Se imaginaba que a estas alturas de la temporada el equipo se encontraría a punto de debutar en la Copa de España?

El objetivo a principio de temporada era ese. En la primera vuelta si que superamos las expectativas por el puesto en que quedamos y la brillantez, en cuanto a resultados, que se consiguió. Nadie se lo esperaba. Pensábamos que lucharíamos hasta la última jornada por estar en la Copa pero no sabíamos que lo conseguiríamos de una manera tan solvente.

Es el primer equipo andaluz que disputa esta competición. ¿Teme que esta responsabilidad pase factura al equipo?

Todo depende de cómo se ponga el partido. Tenemos muchos jugadores en la plantilla que están curtidos y que han jugado muchos partidos de esta importancia. Es cierto que al ser el primer equipo andaluz va a haber mucha gente pendiente de nosotros y puede que nos pase algo de factura. Si encontramos una buena dinámica de partido no tienen por qué afectarnos.

¿Cómo ve al equipo? Ilusionado, confiado, temeroso…

La verdad es que el empate contra el Inter Movistar nos ha venido muy bien a nivel de confianza. Ahora sabemos que si planteamos un partido como el que hicimos contra Inter, con mucho ritmo, sin miedo y siendo directos, podemos sacar algo positivo.Tampoco podemos olvidar que estamos hablado de ElPozo Murcia, que hay un título en juego y eso son palabras mayores. Puede que el hecho de que se haya generado un ambiente de que podemos pasar juegue en nuestra contra. El fútbol sala lo definen los detalles.

¿Cree que es bueno que le haya tocado un pez gordo o habría deseado un cruce más asequible?

Estamos hablando de un partido y no sabemos lo que puede pasar. De los ocho clasificados cualquiera habría sido difícil aunque en su día si que habría preferido que ElPozo se enfrentase a un rival más potente para que los cruces fuesen más igualados. Nosotros afrontamos la Copa con mucho que ganar y poco que perder y esta es nuestra principal arma.

¿Cuál es la principal amenaza de los charcuteros?

Después de la retirada de Kike ha habido muchos jugadores que han cogido galones. Por ejemplo está Adri que es internacional absoluto y marca diferencias. Estamos hablando de un equipo que tiene dos quintetos muy por encima de la media. Cualquier jugador te puede complicar la vida.

¿Y la mayor baza de vuestro equipo?

La fortaleza defensiva. Si somos capaces de alcanzar nuestro mejor nivel defensivo tendremos situaciones para robar balones cogiendo a ElPozo abierto y hacerles daño. Es un equipo que abre mucho la pista e intentaremos aprovecharlo.

¿Hay algún plan para sorprender en el partido inicial?

La verdad es que no. Lo único que tenemos claro es que no vamos a especular en ningún momento y que vamos a ir a por el partido desde el primer segundo. Así, si el resultado es adverso, tendremos la tranquilidad de que lo hemos dado todo. Supongo que ElPozo será consciente de que esa será nuestra actitud.

¿Crees que la masiva movilización de afición jienense ayudará al equipo?

Yo espero que ayude y no se nos vuelva en nuestra contra. Ojalá el partido entre en una buena dinámica para nosotros y esté igualado hasta el final. La sede está cerca y hemos generado ilusión este año. Todo esto invita a que la gente se desplace y estoy seguro de que vendrá mucha gente de Jaén y el resto de Andalucía.

¿Cuál es el objetivo del Jaén Paraíso Interior en este torneo?

Hay que ser realistas. Nosotros vamos a darlo todo y a esperar nuestra posibilidad si sale un buen partido. El fútbol sala es muy difícil de controlar pero si damos lo mejor de nosotros mismos seguro que tendremos opciones y nos podremos venir a casa satisfechos.

¿Os ha prometido el club al menos una cena y si se consigue la machada?

(Entre risas) Seguro que el club, si consiguiéramos pasar, tendría algún detalle. Sabemos del esfuerzo económico que se está haciendo y de primas ni hablamos, pero si pasamos la fiesta será gorda.