Inicio 1ª División Éibar – FC Barcelona: Ipurúa recibe al nuevo líder

Éibar – FC Barcelona: Ipurúa recibe al nuevo líder

Compartir

barcelonaTiempo de jolgorio en Barcelona. Cuando unos se lamentan en la capital otros ríen con la situación de los blancos y con su “casi” eliminación en Liga de Campeones. Lo cierto es que los de Luis Enrique afrontan una semana importante que da comienzo hoy (19:00 h.) en Ipurua, ante el recién ascendido Eibar. Se presume un lleno absoluto ante la visita por primera vez del Barça.  Allí, los culés lucharán por los tres puntos antes de recibir en el Camp Nou al Manchester City en la vuelta de los octavos de final de Champions y al Real Madrid el próximo fin de semana, en el que puede ser el acabose de la Liga o un nuevo reenganche de los de Ancelotti.

Pero antes, San Sebastián. Un territorio que trae malos recuerdos para el líder, ya que su última visita se saldó con derrota ante la Real Sociedad, en el que fue el resurgir de los blaugrana y que ha culminado con el liderato. Además, los de Lucho deberán poner los cinco sentidos y centrarse en el negocio de esta tarde antes de mirar a Champions (que se lo digan al Málaga). Luis Enrique tendrá que hacer malabares (obligados) en defensa. Con Alba y Alves sancionados y Mascherano y Mathieu apercibidos, el asturiano se verá obligado a dar oportunidad a los Bartra, Montoya o Adriano. Busquets, que continúa con su recuperación, tampoco será de la partida.

Por su parte, los pupilos de Gaizka Garitano se ven necesitados de puntos. “Para ellos es muy importante ganar la Liga pero para nosotros es aún más importante la permanencia”, afirmó el técnico vizcaíno. Razones no le faltan. Y es que desde la jornada 19, en la que los guipuzcoanos arañaran un punto ante el Córdoba, todo han sido derrotas (siete consecutivas), situándose a tan solo tres puntos del farolillo rojo. Ante el líder, Garitano no podrá contar con Abraham Minero, Ángel Rodríguez y Dani García. Sí recupera a Dídac Vilà, quien no jugó ante el Levante por una elongación muscular.

Posibles alineaciones:

eibar

barcelona