Inicio 1ª División Villarreal 0-0 Córdoba: Los andaluces continúan el descenso

Villarreal 0-0 Córdoba: Los andaluces continúan el descenso

Compartir
EFE- Villarreal Córdoba
Cheryshev pelea un balón con el defensa Deivid Rodríguez. |EFE

Crónica| Marta Gabucio.- El Córdoba sabía que si quería aspirar a la salvación, necesitaba ganar todos los partidos. Por ello, no dudó en poner toda la carne en el asador para plantar cara a un Villarreal que peleaba y veía las más claras ocasiones. Ambos equipos lucharon en una batalla en la que, en el primer tiempo, el juego se vio dividido pero que sin embargo, en el segundo, el dominio era claramente de los locales. Finalmente el encuentro finalizaba con tablas y reparto de puntos.

Comenzaba la primera parte con una llegada del Villarreal en la que Trigueros remataba tras un centro de Campbell. El submarino amarillo comenzaba fuerte adquiriendo con totalidad la posesión del esférico. Poco después llegaba otra gran ocasión para el equipo local tras un fuerte lanzamiento de Campbell con la izquierda que acababa en el larguero. El Córdoba se inquietaba y veían la primera oportunidad tras un zurdazo de Edimar desde fuera del área que acababa siendo atrapado por Asenjo. Los califas conseguían igualar poco a poco el juego del Villarreal y rozaban el gol en una jugada en la que, tras poner Bebe el balón en el área, Florín tocaba el esférico que era inmediatamente despejado por Asenjo en línea de gol.

Crespo veía la amarilla en el minuto 17 tras una zancadilla a Gerard Moreno. Minutos más tarde el Villarreal volvía a ver otra gran ocasión tras un potente disparo de Gerard Moreno que finalmente golpeaba el larguero. El equipo Andaluz seguía peleando y Bebe finalizaba una jugada individual con un derechazo junto a la banda izquierda, que era finalmente despejado con dificultad por Asenjo. Ahora actuaban los de Marcelino García y, tras una arrancada desde la izquierda, el extremo Cheryshev disparaba demasiado cruzado. Los blanquiverdes respondían y continuaban generando peligro constantemente , en esta ocasión con un peligroso disparo de Andone que acababa siendo rechazado por la zaga local. Llegaba el descanso sin ningún cambio en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en ambos conjuntos.  Los dos equipos volvían a salir fuerte en los primeros minutos. Juan Carlos salvaba al equipo del que podría haber sido el primer tanto del Villarreal al parar un remate de cabeza de Cheryshev tras un centro de Jaume Costa desde la banda izquierda. El Villarreal seguía insistiendo y los andaluces comenzaban a sufrir la presión de los anfitriones. Llegaban cambios en ambos equipos. En el cuadro visitante entraba Luso al verde para sustituir a Fede Cartabia y en el Villarreal, entraba Luciado Vietto para ocupar el lugar de Uche que tenía que abandonar el terreno de juego lesionado.

El submarino amarillo se hacía con el control del juego y dominaba el segundo tiempo. Marcelino García volvía  a mover ficha y hacía entrar a Jonathan Dos Santos por Trigueros. Juan Carlos volvía a salvar al conjunto califa del que podría haber sido el primer tanto de los de Marcelino, tras desviar a corner un zurdazo de Campbell. Volvían los cambios en la escuadra blanquiverde con la retirada de Fidel y la entrada de Héldon Ramos. Poco después Cheryshev tenía que abandonar el terreno de juego lesionado entrando en su lugar Moi Gómez, y Florin, también lesionado, era sustituido por Ghilas. Juan Carlos salvaba al equipo una vez más al realiza una gran parada desviando a córner el esférico tras un cabezazo de Víctor Ruíz. Los anfitriones veían numerosas y claras ocasiones pero no conseguían introducir el esférico en las redes del cuadro visitante. Heldon veía la amarilla por protestar. Poco después la veía Bailly que deberá cumplir ciclo y no podrá jugar en San Sebastian ante la Real Sociedad. Más tarde Gunino derribaba a Vietto y era también amonestado. Finalizaba el encuentro con tablas en el marcador.

Ficha técica

Villareal: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Campbell, Pina, Trigueros, Cheryshev; Giovani y Gerard Moreno
Entrenador: Marcelino García Toral

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Abel Gómez; Bebé, Fede Cartabia, Fidel; Florin
Entrenador: José Antonio Romero

Goles:
Árbitro:  Iglesias Villanueva, Ignacio. Amonestó: (17’) Crespo, (89’) Heldon, (90’+2’) Bailly, (90’+3’) Gunino.