Inicio 1ª División Luis Enrique: «Hay que llevarse los tres puntos de mañana para ganar...

Luis Enrique: «Hay que llevarse los tres puntos de mañana para ganar el título»

Compartir
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo
Fuente: Mundo Deportivo

Luis Enrique analizó en rueda de prensa el tramo final de la temporada, con especial atención al Getafe, rival de mañana en el Camp Nou. El técnico asturiano repasó la actualidad más reciente y como siempre quiso ser cauto y centrarse en el partido de mañana, sin mirar a la semifinal de Liga de Campeones.

Necesidad de ganar los 5 partidos: «Son cuentas difíciles de predecir. Lo que sí es seguro es que hay que ganar los tres puntos de mañana para ganar el título».

El Bayern campeón de Liga: «Han hecho un campeonato espectacular pero hay otros equipos como el Real Madrid que lo están haciendo bien. Cuando llegue el momento valoraré esto».

Motivación del equipo: «Veo a los jugadores en la misma línea de toda la temporada. Es evidente que nos acercamos al tramo decisivo pero los veo en la línea de saber lo que tenemos que hacer para ser superior al rival».

Gaizka Garitano: «Yo entiendo todas las posturas, solo faltaría que no pudiera contestar en su idioma».

Ganar al Espanyol fue un paso de gigante hacia el título: «Era un partido especial, pero la clasificación dice que todavía está el Real Madrid muy cerca. Dependemos de nosotros y tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar mañana».

Depende el éxito de la consecución de los títulos: «No creo que tengamos que cumplir unos mínimos, el objetivo es ganar los títulos e ir a por el máximo. Hay que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora. Luego valoraremos la nota del equipo en función de los títulos».

Titularidad de Rafinha: «Rafa iba a volver el año pasado antes de que yo fuera entrenador del Barça. Está haciendo una temporada muy buena, es un jugador en el que confío 100%, tiene mucha competencia pero está en el camino de ser un jugador importante para el club».

Mejor calendario que el Madrid: «Uno puede hacer conjeturas pero la realidad es que hay muy poca distancia con el segundo. A lo largo de la temporada hay muchas sorpresas».

Getafe: «Para cualquier equipo es un escaparate perfecto el Camp Nou. El Getafe ya hizo una broma pesada aquí el año pasado».

Plantilla al completo: «Las lesiones por traumatismos existen. Esas tienen mucho que ver con la suerte. Luego cada entrenador tiene su método de trabajo y no sabría decir si influye más el trabajo o la suerte».

Messi, Suárez y Neymar: «Los veo muy bien. En la misma línea de toda la temporada. Ayudándonos en labores defensivas, muy bien en todos los aspectos del juego».

Insultos en Cornellà a Neymar: «No he visto nada de esto. Estoy centrado en el partido. Cualquier acto de violencia sea donde sea es censurable».

Vermaelen: «Ya es jugador a todos los efectos de la plantilla, tiene las mismas oportunidades que todos los demás. Es evidente que cada uno tiene una situación diferente pero no pongo a ningún jugador por encima ni por debajo».

Celta-Real Madrid: «Esperaba un partido intenso como el que vi. Fue un espectáculo en toda regla. Destaco el trabajo del Celta y del club. Todos los socios disfrutaron de un partido espectacular. Me encantó el partido. Me hubiera gustado otro resultado pero el Madrid realizo un buen partido».

¿Disfruta del momento de su equipo?: «Antes disfrutaba mucho más. Cuando tienes un cargo así piensas en el siguiente rival. Así cada día, cada dos días… Tiene su momento de sufrimiento y de disfrute».