Inicio Portada Real Madrid 3-0 Almería: El Madrid se impone a la clase del...

Real Madrid 3-0 Almería: El Madrid se impone a la clase del Almería

Compartir
James
Foto: Diario As

El Real Madrid se impuso por 3-0 ante el Almería con goles de James Rodríguez, Mauro Dos Santos en propia puerta y Arbeloa. La lucha por la Liga no da respiro, tanto por el calendario como por el Barça que sigue sin dejarse puntos. El partido frente al Almería en el Santiago Bernabéu a priori no suponía más que un mero trámite para sumar otros tres puntos pero la actitud del equipo visitante obligó a los blancos a demostrar su solidez defensiva. Fue James Rodríguez el que consiguió abrir el marcador con un golazo desde la frontal del área, el colombiano levantó al Bernabéu y empujó al equipo a ir a por el partido.

El Almería de Sergi Barjuán consiguió dominar en varios tramos de la primera parte el centro del campo dejando seco a los locales. Hemed se asoció con Verza y Corona imponiendo un fútbol vistoso ante un Real Madrid apático pero con la situación controlada en todo momento. Los blancos disfrutaron de espacios en todo el campo salvo en el área rival donde imperó la solidez defensiva del Almería, Jesé y James intentaron abrir huecos, siempre en vano, a base de centros. En el otro área, Keylor Navas no tuvo mucho trabajo gracias a la defensa, los almerienses disparaban balas de fogueo desde la frontal del área. Con el tiempo ya cumplido y con los jugadores ya pensando en enfilar el camino a vestuarios James se encontró ante su situación ideal, el colombiano pegó un zapatazo tremendo desde la frontal del área, sin dejarla caer que perforó la red.

real madrid - almería
Foto: Diario As

El inicio de la segunda parte desvaneció las esperanzas del Almería con un auto gol de Mauro Dos Santos. El público pensó que el autor había sido Cristiano pero el portugués se encargó de explicar con un gesto de negación que él no había sido el autor. El segundo gol acomodó a los blancos sobre el césped y Ancelotti movió el banquillo. Illarramendi se marchó, una vez más, cuestionado por el público y en su lugar entró Lucas Silva que se mostró muy seguro en el juego y ofreció una buena imagen. El que no tuvo su oportunidad fue Martin Odegaard que salió a calentar pero no tuvo la ocasión de debutar.

El que no tuvo su noche fue Chicharito, el mexicano volvió a mostrar sus ganas y esfuerzo pero esta vez no se vio recompensado con el gol. A pesar de ello fue el asistente del tercer gol del Madrid. Corría el minuto 84 de partido cuando el mexicano desde dentro del área asistía para Arbeloa que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el definitivo 3-0 en el marcador. Los blancos ganaron por la mínima y siguen por la lucha de la Liga ante un semana que se presenta clave tanto en la competición doméstica como en Champions.