Inicio Portada Iker Casillas: “En el partido de Turín veo pocos goles y mucha...

Iker Casillas: “En el partido de Turín veo pocos goles y mucha tensión”

281
0
Compartir

CASILLAS EXTERIOREl portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha concedido una entrevista a la Gazzeta dello Sport antes de la semifinal contra la Juventus de Turín. El portero madridista analizó el partido del próximo martes y habló de los jugadores del equipo italiano.

El partido, Juventus-Real Madrid: «Es un clásico. Un partido apasionante, atractivo. Dos equipos con tantos grandes protagonistas y cada uno con una manera diferente de jugar. Será duro para nosotros, pero intentaremos salir de Turín con un resultado óptimo».

La Juve similar al Atlético en casa: «No creo. La Juve en Champions y en los partidos decisivos en Italia siempre ha salido a imponerse. Luego, claro, es una semifinal y todos entramos en el campo con la idea de jugar con el resultado. Veo pocos goles y mucha tensión».

Situación en Liga: «Debemos continuar dándole la importancia necesaria a ambas competiciones. La Liga no depende de nosotros, solo podemos seguir luchando, en Champions estamos todos a la par. Dependes de ti mismo, si lo haces bien puedes llegar a la final y jugártela».

Buffon, un ejemplo para él: “Ha sido una referencia para mi generación y sigue siéndolo para la siguiente. Para gente como yo, que soñaba con ser portero, representaba un gran escaparate al que podíamos pensar en llegar y vernos expuestos junto a él».

Buffon dice que con los años las victorias saben mejor… «Sí, es cierto. Gané mi primera Copa de Europa con 18 años y no me parecía gran cosa. Hoy es diferente: cuando no ganamos pienso: «Me queda un año menos para ganar». Sé que no soy eterno».

La clase de Pirlo: «Es fantástico como trata el balón, una maravilla verlo, campeón de todo… Tiene tanta calidad que siempre nos divierte a los aficionados que le vemos».

Su entrenador, Carlo Ancelotti: «El entrenador que ha devuelto la sonrisa al madridismo, que ha traído la tan deseada Décima, buscada durante doce años, que ha cerrado un año mágico para el Real Madrid, el  2014, con cuatro títulos. Cosa que no había hecho ninguno».

Similitud entre Del Bosque y Ancelotti: «Sí, son similares. Primero porque ganan, y ganan cosas importantes. Después porque tienen una forma similar de gestionar el equipo: miran por el grupo, no son autoritarios. No se imponen por la fuerza, aunque son capaces de enfadarse. Un líder tranquilo, diferente de otros más ácidos».

Rendimiento de Morata: «Es el futuro. Pero un futuro que también tiene mucho presente. Tiene todo: maneja la derecha, la zurda, tiene velocidad, regate, va bien de cabeza. Llevará el ‘9’ titular de la Selección».

Peligro de Llorente: «Es capaz de cambiar la dinámica de un partido cerrado. Fortísimo en el balón aéreo y un hombre de área».

Los lesioandos: «A ellos les falta Pogba y a nosotros Modric y Benzema. En cualquier caso nosotros lo hemos hecho bien a pesar de las bajas».

Ramos de mediocentro: «No es su posición, pero se ha mostrado sólido, fuerte, con determinación. Ha estado bravo y se ha adaptado rápidamente, para mí, funciona».

La otra eliminatoria, Bayern-Barça: «Dos equipos muy similares en cuanto a su estilo, porque Guardiola primero lo ha plasmado en el Barcelona y luego se ha marchado al Bayern».

Sevilla-Fiorentina: No conozco al Sevilla en profundidad, pero puedo decir que el Sevilla es un gran equipo, con un entrenador muy sólido que sabe trasmitir su idea. Aquí tengo un favorito: el Sevilla».

Españoles en Bayern, Juve, Fiore… «Las cosas han cambiado mucho. Hace quince años los españoles que jugaban en el extranjero eran poquísimos. Después se han dado una serie de factores: primero el éxito en Inglaterra de gente como Torres, Xabi Alonso, Reina y tantos otros, cosa que ha ayudado a nuestra Selección. A partir de ahí pasó lo siguiente: el éxito de La Roja y el descubrimiento de los jugadores españoles”.