Inicio FC. Barcelona Leo Messi: «A estas alturas no hay favoritos»

Leo Messi: «A estas alturas no hay favoritos»

Compartir

messiLeo Messi compareció en rueda de prensa en la previa de la ida de las semifinales de Champions para analizar al Bayern de Munich. Un rival que ya apeó a los culés de la máxima competición en el año 2013 y que mañana volverá a intentar la machada con Pep Guardiola a la cabeza.

Bayern: “Tenemos ganas de enfrentarnos al Bayern por lo que significa. Es un grandísimo equipo. Me dolió como terminó la anterior semifinal contra ellos, pero ya pasó mucho tiempo”.

Guardiola: “Nos conoce bien a todos. Vivimos muchas cosas importantes. Tuvimos la suerte de conseguir muchos títulos. No solo a mí, a todos nos conoce”.

Relación con Guardiola: “Desde que se fue no tuvimos relación. Solo en ocasiones contadas”.

Bajas del Bayern, ¿excusa?: “No será excusa para ellos. Somos dos equipos muy grandes, con mucha historia y plantel de sobra. No sirve de excusa ni para ellos ni para nosotros”.

Triplete: “Las sensaciones son muy buenas pero estamos con tranquilidad. Solo pensamos en el próximo partido sin ir más allá. Aún nos quedan partidos difíciles, tenemos que ir con tranquilidad”.

Relación con Luis Enrique: “Ya lo aclaré en su momento. No tuvimos ningún problema más”.

MSN: “No sé si es la mejor tripleta. Tuve la suerte de jugar con jugadores impresionantes como para poder elegir. Disfruté mucho entonces, disfruto hoy, pero no podría elegir. Nos encontramos bien y disfrutamos cada momento que pasamos”.

Derechos televisivos: “Eso es un tema que maneja AFE. Vinieron a charlar con nosotros y estamos con ellos en lo que decidan”.

Hambre de títulos: “Lo importante para mí son los títulos a nivel de grupo. Eso es lo que lleva a los premios individuales”.

¿Favorito el Barça?: “A estas alturas no hay favoritos. Son dos equipos con mucha historia. Tenemos grandes jugadores y estamos a acostumbrados a jugar este tipo de partidos”.

Qué le queda del Messi que estuvo con Pep: “Intenté quedarme con todo lo que aprendí desde que empecé con el primer equipo, de seguir creciendo. En la etapa de Pep crecí y aprendí muchísimo y ahora intento seguir agregando cosas a mi fútbol”.

Neymar y Suárez: “Son dos de los mejores delanteros del mundo. Eso facilita mucho las cosas. Tenemos una buena relación dentro y fuera del campo”.

Quien sale beneficiado en el duelo con Guardiola: “Es un 50 50, nos conocemos los dos muy bien”.

Lo mejor de este Barça: “Veníamos de un cambio. Nos fuimos acomodando. Fuimos de menos a más y hoy estamos en un nivel muy bueno y muy bien físicamente”.

¿Homenaje espontáneo a Guardiola por parte del público?: “Normal. Le dio mucho al club. Pero una vez que empiece el partido la gente va a animar como siempre”.

¿Ha reencontrado la alegría por el fútbol?: “El año pasado fue un año difícil para mí. Tuve la mala suerte de pasar por lesiones. No me sentí como yo quería. Por suerte cuando empecé este año fue totalmente difrente”.

¿Te consideras el líder?: “Me considero uno más. Todos queremos lo mismo. Ganar cosas y lograr los objetivos, todos somos iguales dentro del vestuario”.