Inicio FC. Barcelona Bayern Múnich – FC Barcelona: A Berlín, con escala en Múnich

Bayern Múnich – FC Barcelona: A Berlín, con escala en Múnich

Compartir

barça90 minutos separan al FC Barcelona de volver a soñar con la orejona. Cuatro años han pasado desde aquella final ante el Manchester United. La MVP (Messi, Villa y Pedro) ha dado paso a la MSN. El común denominador en ambos tridentes sigue siendo la M de Messi. Renacido y determinante esta temporada, y que tirará del carro culé en busca de su tercera final en las últimas siete temporadas. El Allianz Arena espera, como escala previa antes de la visita al Olympiastadion. Un estadio donde el barcelonismo espera citarse con su quinta Copa de Europa y sumarse así a Wembley, Saint-Denis o el Olímpico de Roma, lugares que quedarán para siempre en la retina de todo culé.

Enfrente estará el Bayern de Guardiola. Un Guardiola que llegó a Alemania con la vitola de conquistador, pero que se ha ido diluyendo con el paso de las temporadas, siendo cuestionado y (casi) juzgado en público por las altas esferas del club bávaro. Hoy tendrá la difícil misión de levantar tres goles en contra ante su ex equipo. Ya logró la machada en Cuartos de Final ante el Oporto, aunque hoy la empresa se antoja muy complicada. «Si no marcamos en el Camp Nou será prácticamente imposible estar en Berlín». Una frase que dijo el propio Guardiola en la previa del partido de ida y con la que tendrá que luchar en el día de hoy si quiere estar en la capital alemana. El Bayern llega tocado al choque. Si el 3-0 ya fue demasiado castigo para los bávaros, el Augsburgo siguió cavando la tumba del ya campeón de la Bundesliga, tras ganarle el pasado sábado por 0-1.

La otra cara de la moneda la encontramos en Barcelona. Con un equipo cuya máxima esta temporada es el triplete y donde el rival a batir será la euforia que ya se apodera de los aficionados culés. En las calles ya se empieza a entonar el «campeones». Lo cierto es que los de Luis Enrique aun están a cuatro victorias de volver a revivir la etapa dorada de Guardiola. El pasado sábado superaron su penúltima final en Liga ante la Real Sociedad, que sumada al pinchazo del Real Madrid deja a los blaugrana a tres puntos de levantar su Liga número 23. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, los de Luis Enrique deben centrar sus sentidos en el Allianz Arena primero y en el Vicente Calderón después. Piano piano si arriva lontano.

Guardiola habló en rueda de prensa, e insistió en no haber tiempo para lamentarse ni por las bajas de su equipo ni por el resultado de la ida: «No podemos lamentarnos por el resultado, sino hacer nuestro juego. Tenemos que ganar pero con cabeza, no solo corazón«. El de Sampedor quiso quitar algo de hierro ante la posible debacle de su equipo ante el Barça: «Lo he ganado todo pero también fue un sueño cuando el Bayern me llamó. Hago todo lo que puedo. No me voy a suicidar si dejamos de ganar. No se puede ganar siempre.  No pienso, “he ganado tantos títulos, entonces soy muy bueno”. Respecto a su continuidad la próxima temporada, Pep reiteró su continuidad el año que viene: «He dicho 200 millones de veces que tengo un contrato de un año más y el año que viene estaré aquí. Eso es todo».

Por su parte, Luis Enrique volvió a ser cauto como ya es costumbre y advertió del peligro de este Bayern: «Vienen de una eliminatoria anterior en la que ya han remontado y sobrándoles goles. Por que lo han hecho, y por su entidad, sabemos que nos va a costar y que vamos a sufrir«. Respecto a la táctica que empleará su ex compañero, Luis Enrique definió a Guardiola como «un técnico de ataque». «Me espero un Bayern a la ofensiva como siempre le he visto con Pep. Nosotros haremos lo mismo», dijo. Respecto a su continuidad la próxima temporada, el técnico asturiano volvió a acallar los posibles y los condicionales: «Ante unas semifinales de ‘Champions’ no tiene importancia hablar de lo que yo pueda hacer en el futuro», concluyó.

Para el partido de vuelta, el Bayern sigue contando con las bajas de Badstuber, Alaba, Robben y Ribery, mientras que el FC Barcelona viajará a Alemania con todo el equipo.

Posibles alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Müller, Lahm, Thiago Alcántara, Götze; Lewandowski.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.