Inicio Fútbol Provincial El Martos CD, ante una oportunidad histórica en Vélez

El Martos CD, ante una oportunidad histórica en Vélez

Compartir

Vélez CF – Martos CD (Domingo, 12.30 horas)

vélez_martoscdEl Martos CD tiene este domingo una cita clave. El plantel que comanda desde el banquillo Diego Delgado puede regresar a unas eliminatorias de ascenso a Segunda más de dos décadas después. Los marteños, actualmente quintos en la tabla, tienen que ganar al Vélez en el Vívar Téllez para asegurar ese pase histórico.

El Martos CD y su posición final tras estas 38 jornadas pasarán, además de su resultado en Vélez, por el enfrentamiento entre el Loja CD, cuarto, y la UD San Pedro, tercero, que les aventajan en uno y dos puntos respectivamente. Ese duelo hace que el triunfo marteño les lleve,como mínimo a la cuarta plaza, ya que o Loja o San Pedro se dejarán puntos en el camino. En el caso de empate marteño, sólo sería equipo de liguilla siempre y cuando la UD San Pedro se lleve la victoria, puesto que el empate a puntos con el Loja CD beneficiaría a los marteños por el goal average particular. En el caso de empate entre lojeños y sampedreños, los tres puntos del Martos CD le alzarían a la tercera plaza, ya que también tienen ganado el choque particular ante la UD San Pedro.

Muchas cábalas posibles pero en la mente del técnico y el plantel del Martos CD solo pasa ganar y evitar sufrimientos. Contarán con las ausencias de Antonio Moreno, que fue expulsado en el derbi contra Los Villares, y Miguelillo, que continua en el proceso de recuperación de su dolencia de rodilla. El resto de la plantilla, a priori, estará disponible para viajar hasta tierras malagueñas este sábado donde pernoctaráncon Vitu, pichichi de la categoría, incluido. En la primera vuelta, el Martos CD ya fue capaz de conseguir una cómoda victoria por 4 – 0 en el Ciudad de Martos.

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

En el cuadro veleño, que dirige Paco González, el objetivo es despedir una temporada convulsa de la mejor forma posible y dar una alegría a su afición. Loja y San Pedro estarán muy pendientes de todo lo que ocurra en el estadio veleño. El cuadro malagueño, undécimo y sin más acicate que subir un par de posiciones en la clasificación, tiene la principal duda de Oliver, por un esguince de tobillo.

La oportunidad para el Martos CD es única. Depende de sí mismo para volver a unas eliminatorias de ascenso a Segunda B veintiún años después. La última vez fue en la campaña 93/94 en la que finalizó en tercera posición con 49 puntos, en una época en la que las victorias aún otorgaban dos puntos y, precisamente aquel año precedieron en la tabla a su rival de este domingo, el Vélez. En aquella época, cayeron compartiendo grupo con clubes como el filial del Betis, el Puertollano o el Plasencia. Ante la importancia de la cita, la administración municipal, el club, los técnicos y los jugadores han aunado fuerzas. Gracias a su predisposición, habrá tres autobuses de aficionados marteños en Vélez. El esfuerzo del Ayuntamiento y de la propia plantilla permitirá que la afición apoye a los suyos. El precio de la entrada general es de ocho euros y el colegiado será el granadino Fernández.