Inicio 1ª División De la Calzada jugará en el Betis las dos próximas temporadas

De la Calzada jugará en el Betis las dos próximas temporadas

401
0
Compartir

ángel de la calzadaDe la Calzada ya es jugador del Real Betis Balompié. Falta la firma. Ángel  ha dado muchas vueltas para volver a su casa. De niño salió de Jaén para ingresar en el Real Betis y, tras un periodo de formación, salió para fichar por el Real Madrid. Valorado pero, como suele ocurrir en los grandes clubes, no suficientemente contento decidió mirar de nuevo al sur y fue el Sevilla FC el que le abrió las puertas. La Ciudad Deportiva fue su casa y allí volvió a notar que crecía. Juveniles, SevillaAT, entrenamientos con el primer equipo y, finalmente, una llamada del Real Jaén que acabó  seduciéndolo para volver a su tierra.

Adri-DelaCalzada-Homenaje1Ángel se inició en la Peña Deportiva Real Jaén y tuvo en Fernando Caballero a un formador que supo darle, además de herramientas deportivas, valores  de otro tipo que fue asumiendo y que mantiene. Jugar defendiendo el escudo del primer equipo de Jaén era un reto, eso, y los buenos oficios de Aibar para hacerle ver una oportunidad para seguir creciendo, acabaron llevando al joven meta a recuperar su cama y su habitación en la casa donde creció. Ganó un contrato, una ilusión y a su familia. Luego el fútbol no entiende de casi nada y la temporada le ayuda a conocer cosas que jamás había pensado. En cualquier caso, cosas, que te ayudan a abrir los ojos y a seguir “envejeciendo”.

Con la temporada terminada y un pálpito extraño su agente le comunica el interés de un equipo de Primera División que le abre las puertas y le oferta volver a empezar. Contactos, negociaciones, incertidumbres, dudas propias del corazón contra la cabeza y, por fin, la decisión de salir. A partir de ese momento más lecciones. Nada como observar algunos comportamientos para seguir aprendiendo de fútbol y de personas. Nadie regala nada y de poco valen las palabras. Habría hecho falta muy poco para que el joven portero hubiera tomado otra decisión, pero hay cosas que destruyen la confianza y el mundo del fútbol es un pañuelo, no hay secretos. Todo se sabe. Paso que das, pregunta que haces se sabe y acaba revelando las verdaderas intenciones. En cualquier caso eso es pasado y ese agua no mueve molino.

Hoy, De la Calzada será jugador del Real Betis, jugará en el filial y será habitual en los entrenamientos del primer equipo junto a Adán y a Giménez. Firmará dos temporadas con opción a otra. Según fuentes cercanas al Real Betis siempre han tenido interés en repescar a un jugador que consideraban formado y criado en su cantera. La edad, las condiciones y, seguro, la ilusión del portero hacen pensar a los técnicos verdiblancos que han hecho una excelente operación. A partir de ahora De la Calzada, el fútbol y los rivales escribirán la historia.