Inicio Portada Gaitán o cuando Galera pudo celebrar el ascenso

Gaitán o cuando Galera pudo celebrar el ascenso

349
0
Compartir

11707839_10204571805755375_732702909121222143_nEl Real Jaén sigue dando forma a su nuevo proyecto. Junto  a las primeras incorporaciones se van dando las salidas. Cada salida es diferente. Ayer se confirmó la de Gaitán y las redes sociales acusaron el efecto. Muchos aficionados quisieron sumarse a la despedida de este emblemático capitán, que tendrá lugar oficialmente la semana que viene. El jugador malagueño, del barrio de El Palo, ha jugado cuatro temporadas en el Real Jaén y tenía contrato en vigor pero, de acuerdo con el club, han decidido poner fin a la relación y Gaitán ha anunciado su intención de abandonar la práctica del fútbol.

La personalidad de Gaitán caló pronto entre los seguidores jienenses que siempre han valorado su personalidad en el campo y su identificación con el equipo. A la hora de la despedida todos han recordado su vital actución en el partido que hace dos temporadas significó el ascenso del conjunto blanco a Segunda División A. Sin duda aquella tarde de junio marcó la relación de Gaitán con Jaén y no solo por su decisiva actuación a pocos minutos del final, salvando un gol cantado del Huracán, sino por el detalle final luciendo la camiseta de Galera.

El veterano jugador del Real Jaén quiso rendir homenaje de Galera, que en un partido similar, tuvo el infortunio de protagonizar una jugada decisiva para frustar las posibilidades de ascenso del Real Jaén. Gaitán, en mitad del júbilo del ascenso, mientras la afición lo aclamaba y su compañero Toni García lo paseaba a hombros, se colocó la camiseta con el dorsal y el nombre de Galera, en un gesto que quiso lavar el mal recuerdo de la tarde en la que Jaén no pudo celebrar el ascenso. Desde ayer la historia del Real Jaén tiene otro nombre en su listado de jugadores ilustres que superion dejar huella, además de en el campo, en el corazón de los aficionados: Raúl Gaitán.