Inicio Fútbol Provincial 20 de diciembre: La Victoria, primer escenario del gran derbi provincial

20 de diciembre: La Victoria, primer escenario del gran derbi provincial

303
0
Compartir

Fútbol > Segunda División B – Grupo IV

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer en la tarde de hoy el calendario de los cuatro grupos correspondientes a la Segunda División B para la temporada 2015-2016, que dará comienzo el fin de semana del 22 y 23 de Agosto.

foto jaen linaresEn este sentido, los representantes de la provincia –Real Jaén y Linares Deportivo– que militan en el grupo IV, volverán a verse las caras, 6 años después, en el que es considerado el gran derbi de nuestra tierra. Así pues, el primero de los enfrentamientos entre ambos tendrá lugar en la penúltima jornada de la primera vuelta, el 20 de diciembre en La Victoria; mientras que el segundo, se disputará el 8 de Mayo en Linarejos, penúltima jornada del campeonato.

Antes, el 23 de Agosto, blancos y azulillos iniciarán su andadura en la competición frente al Cartagena y la Balompédica Linense, respectivamente. Sin embargo, El Real Jaén lo hará como local y, por su parte, el Linares Deportivo viajará a tierras gaditanas, en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español.

Una categoría y, en concreto, un grupo de gran nivel y exigencia, en el que se podrán ver duelos de gran envergadura, antes rivales como el Cádiz, el Recreativo de Huelva o el Real Murcia, entre otros. De hecho, la última jornada (15 de mayo) ha deparado dos de los grandes choques para los nuestros, es decir, Real Jaén-Cádiz  y Linares Deportivo-Recreativo de Huelva, cuyo primer enfrentamiento entre ellos se producirá el 3 de Enero.

También, otros de los platos fuertes de esta temporada serán los partidos: Real Murcia-Real Jaén (29 de noviembre y 17 de abril), Linares Deportivo-Cádiz (1 de noviembre y 20 de marzo), Real Murcia-Linares deportivo (4 de octubre y 21 de febrero) y Real Jaén Recreativo de Huelva (11 de octubre y 28 de febrero).

 

Para ver el resto de la disposición del calendario del grupo IV de Segunda B