Inicio Portada El Jaén arranca con victoria y vence 2-0 a la Balona

El Jaén arranca con victoria y vence 2-0 a la Balona

259
0
Compartir

El Jaén arranca con victoria y vence 2-0 a la BalonaEl Real Jaén y la Balompédica Linense disputaban en la Victoria la primera jornada de liga, correspondiente al grupo IV de Segunda División b. La afición local daba la bienvenida a los suyos con con la esperanza de que los pupilos de Gonzalo Arconada hagan recuperar la ilusión a la grada jiennense.

El encuentro comenzó con la clara intención de los locales de hacerse con el control del esférico, intentando jugar en el piso y minimizando al máximo los despejes sin sentido. La presión adelantada de los blancos provocaba que el balón durase muy poco en los pies de la Balona, aunque en los primeros instantes ningún equipo inquietaba en exceso los aledaños de la portería contraria. A pesar de ello, el primer acercamiento serio del Jaén se convertiría en gol de Santi Villa (21′), quien prácticamente empujaba el esférico tras un error en el despeje de la defensa gaditana. Tras el tanto de los locales, el control del partido seguía en tierra de nadie. Sin embargo pasada la media hora, una falta lateral rematada por Joe, se convertiría en el primer acercamiento visitante. La dinámica de la primera mitad continuó invariable, llegando al descanso con el resultado de 1-0 a favor del cuadro jiennense.

Al poco de arrancar la segunda mitad, Juampe ponía a prueba al guardameta Adri, con un disparo cruzado abajo que le obligaba a lucirse. La Balona seguía acercándose con peligro y al filo del cuarto de hora tuvo su ocasión más clara, con una gran jugada que concluyó en múltiples rechaces al borde del área pequeña y que no terminó en gol por fortuna para los locales. A pesar de que el Jaén intentaba mantener el control del esférico, los de Arconada evidenciaban una y otra vez su necesidad jugar más minutos juntos y conocerse sobre el verde, algo habitual a estas alturas de temporada. Sin embargo, la energía aportada por la salida de Hugo Díaz actuó como revulsivo y le llevó a disponer de dos clarísimas ocasiones alrededor del 20′ de la segunda mitad. El Jaén seguía acercándose y poco después Santi Villa tuvo una muy buena oportunidad de agrandar la ventaja, pero no acertó a controlar dentro del área. Posteriormente Manu Palancar fue expulsado por doble amarilla, lo que dejaba a la Balompédica Linense con un jugador menos. Los blancos seguían empujando y se encontrarían con el poste alrededor del minuto 35. Después, Paco Sutil ponía a prueba al guardameta Mateo con un gran disparo con la pierna izquierda. En los instantes finales, el colegiado se hizo con el protagonismo del partido, llegando a detener el encuentro en varias ocasiones sin razón aparente. Sin embargo, el Real Jaén conseguiría el gol de la tranquilidad poco antes del pitido final por medio de Santi Villa, tras un gran centro de Cala.

Al final, victoria del Real Jaén, que arranca la temporada con los tres puntos y dejando un buen sabor de boca a sus aficionados, mientras que La Balompédica Linense no pasará a la historia como uno de los mejores conjuntos que haya pisado la Victoria.