Inicio 1ª División Primer examen final

Primer examen final

Compartir

atlético de madridLlega uno de los duelos de a temporada, el campeón visita uno de los feudos inexpugnables de los últimos años. El Barcelona va al Vicente Calderon para enfrentarse al Atlético de Madrid de Simeone, crecido tras el 0-3 cosechado en Nervión. Los colchoneros, con todos sus efectivos disponibles para plantar cara a unos azulgranas mermados por las bajas por lesión y por las sanciones de la FIFA. Piqué, Aleix, Vidal, Dani Alves, Bravo y Douglas se perderán el partido; también lo hará Arda, que de momento no volverá al Calderón. Messi, tras el nacimiento de su segundo hijo, en la convocatoria sin haber entrenado tras el parón de selecciones.

A pesar de la importancia que le da Simeone al partido a partido, este día estaba marcado en rojo en el vestuario del equipo. el propio técnico ha reconocido que el equipo todavía no ha dado con la tecla para poder vencer al Barcelona, aunque espera que esto cambie ahora. Para ello, ya tiene un once definido salvo una duda en la delantera: ¿Jackson o Torres? Parece que el titular podría ser el canterano, como ya pasó ante el Sevilla. Con sus hombres, el Cholo quiere conseguir la que sería su segunda victoria ante el Barcelona desde que dirige al club, a pesar de que se ha enfrentado hasta en trece ocasiones.

Además, el argentino quiere aprovechar el arranque liguero para sorprender al rival. El Barcelona no ha empezado de la mejor manera, consiguiendo seis de seis puntos pero ganando los partidos tan sólo por un gol a cero.

Luis Enrique, en cambio, estará más preocupado que Simeone. El técnico asturiano cuenta con muchas bajas y con el handicap de que Messi viene de no haber entrenado con el equipo desde hace más de una semana, tras el parón de selecciones y el nacimiento de su hijo Mateo hace a penas un par de días. De todos modos, el argentino estará en el once titular acompañado de sus dos mejores amigos en el terreno de juego: Neymar y Suárez. Esa es la principal arma de un Barcelona afectado sobre todo en la línea defensiva. Ter Stegen tendrá su primera oportunidad en liga tras la lesión de Bravo.

El césped. No es nada nuevo que el conjunto catalán gusta de jugar en un terreno de juego en perfectas condiciones, que no cause impedimento a su práctica de buen juego y continuo toque de balón. Tras el primer partido de liga del Atlético en el Calderón, ante Las Palmas, el propio Simeone dijo que no le gustaba el estado del césped, que lo cambiarían antes del partido ante el Barcelona. Dicho y hecho. Hace unos días el verde fue totalmente trasplantado en el Manzanares, a lo que el técnico local hizo alusión en la rueda de prensa previa al partido: «El césped está perfecto y hermoso, esperamos a un duro rival y un campo totalmente lleno».

Posibles onces iniciales:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe, Tiago, Gabi, Koke, Óliver, Griezmann, Torres.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Bartra, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Suárez.