Inicio Portada Keylor Navas: “Lloré con mi esposa, quería quedarme en el Real Madrid”

Keylor Navas: “Lloré con mi esposa, quería quedarme en el Real Madrid”

Compartir

keylor en la serKeylor Navas pasó por los micrófonos de la Cadena Ser en el programa ‘El Larguero’ que dirige José Ramón de la Morena.  El portero madridista repasó su situación en el club blanco después del duro mercado de fichajes que tuvo que soportar tras el intento fallido del Real Madrid por fichar a David De Gea.

El año pasado, ¿se te hizo muy duro estar a la sombra de Casillas?

Sí, fue complicado porque uno quiere siempre jugar y lo más bonito del fútbol es eso, es jugar, pero te ayuda a aprender en la vida, de los momentos difíciles hay que sacar lo positivo, trabajar duro para cuando llegue tu oportunidad, saber aprovecharla.

Su relación con Iker Casillas:

Normal, la que tiene un compañero con otro.

Su estado actual:

Lo vivo feliz, pero tranquilo. Agradeciendo a Dios porque es una experiencia bonita pero nunca me gusta estar en una nube en los momentos buenos y muy abajo en los malos. Trato de tomármelo con serenidad, tratando de disfrutarlo pero sabiendo que queda mucho por hacer.

¿Cómo has vivido la situación de De Gea este verano?

Siempre se escuchan cosas por ahí pero yo siempre confío en lo que puedo hacer, si en algún momento De Gea llegaba yo tendría que luchar; si estoy aquí es porque soy uno de los mejores y tengo las condiciones para luchar con quien sea…pero no es bonito escuchar estas cosas en la prensa. No es bueno. Yo no supe nada antes del 31 de agosto

No querías dejar el Madrid:

No, yo lo tenía muy claro, yo me quería quedar, eso estaba claro. Desde que firmé por el Madrid fue un sueño para mí.

¿Sufriste?

Sí, claro, lógico. Había algo que me decía que no había tenido aún mi oportunidad en el Real Madrid. Obviamente estoy muy agradecido por el interés del United, es un gran equipo, pero sentía un sinsabor de que no había podido jugar ni tres partidos seguidos…

Estuviste cerca de subir al avión

Sí estábamos en el aeropuerto, en una sala de espera, esperando la llamada, yo hacía lo que me decían. Cada cinco minutos era una historia diferente, no había nada claro.

Noche dura

Cuando terminó todo intenté llegar a mis conclusiones, fue un día de mucha presión y al llegar a la cama fue donde exploté. Fueron momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no se está bien. Al día siguiente yo necesitaba desahogarme, lloré con mi esposa y necesitaba algo más, por eso hablé con el presidente. Y después lo único que quería era entrenar. Estaba desanimado pero cuando te pones los tacos y entras a la cancha se olvida todo, entra Keylor el futbolista a intentar mejorar y darlo todo

 

Reacción de los compañeros

Hablé con varios porque algunos estaban en selecciones y me enviaron mensajes diciendo que se alegraban que me quedase.

Yo sentía muchas cosas por dentro que necesitaba sacar de mí para poder estar en la normalidad. Costó pero gracias a Dios estoy bien, fue todo un proceso para volver a estar en la normalidad.

Apoyo de los compañeros y los aficionados:

Yo estoy muy agradecido con todos, los compañeros me han manifestado su apoyo, su cariño. Cuando uno está con gente así que va a sacar la cara por mí, es de agradecer y cuidar. Yo lo voy a intentar devolver. Todo lo que pasó fue complicado pero ya lo dejé atrás y trato de vivir mi presente que gracias a Dios es muy bonito y es por lo que siempre he luchado.

Su sueño de ser portero:

Quise ser portero desde los 5 años, me llevaba siempre mi abuelo Juan a entrenar. Él ha sido como mi papá, siempre nos llevaba a todas parte. Mis abuelos me cuidaron siempre muy bien, también me tuvieron que aguantar mis cosas de niño. Tuve una infancia muy bonita. De mi abuelo solo puedo decir cosas buenas, ha sido un ejemplo. Le regalé un coche a mi abuelo, fue algo que había querido hacer y al final lo hice, algo que siempre había soñado y algo que pude hacer. Me llenó de satisfacción poder hacerle ese regalo

De niño jugaba a ser jugador del Real Madrid:

Me inventaba mis historias, me hacía mis propias entrevistas llegando al Bernabéu con mi familia, era con 8 años. Ahora que estoy en el Real Madrid era como soñaba, es todo súper lindo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este club.

El Bernabéu desde la portería:

Es súper bonito, aunque yo me concentro mucho en el partido. Por eso cuando hay un parón, una lesión o algo así en partido, aprovecho y miro arriba al campo, veo la gente y disfruto, me gusta..

 ¿Eres la ficha más baja del equipo?

No lo sé, esos son temas no me intranquilizan, solo sé que tengo que hacer las cosas bien, trabajar y todo llega. Lo que tengo que hacer ahora es jugar bien y ganarme las cosas

-Test rápido a Keylor Navas:

Mejor portero del mundo: No me gusta decir uno, siempre he sido de ver a todos y aprender de todos.

Ídolo desde pequeño: Lester Morgan (de Costa Rica) y Buffon

Mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo, sí es el mejor jugador con el que he entrenado.

Mejor entrenador: He tenido a mucho y muy buenos…con el que me he sentido mejor…con el que me ha puesto a jugar.

Mejor amigo en el Real Madrid: James, Marcelo, Luka, Pepe…todos.

El que más te ha sorprendido desde que estás en el Real Madrid: Cristiano, es un gran profesional.

Casillas: Siempre ha sido un referente a nivel mundial y al tenerlo de compañero intentas fijarte en sus cualidades para aplicarlas a las tuyas, a mi estilo; era muy tranquilo, muy sereno y se colocaba muy bien bajo palos.

¿A quién no te gustaría enfrentarte? A Cristiano

Ser entrenador en un futuro: Después del fútbol me gustaría compartir más con mi familia. Tengo una hija de 13 años y un hijo de año y medio.