Inicio 1ª División Deportivo 1-1 Atlético: El Atlético deja escapar el liderato

Deportivo 1-1 Atlético: El Atlético deja escapar el liderato

302
0
Compartir
El jugador del Atlético del Madrid Diego Godín pelea un balón| Atlético de Madrid
El jugador del Atlético del Madrid Diego Godín pelea un balón| Atlético de Madrid
El jugador del Atlético del Madrid Diego Godín pelea un balón| Atlético de Madrid

Crónica| Marta Gabucio Ortega.:Lo tuvo muy cerca, lo rozó, pero finalmente no lo consiguió. El Atlético de Madrid no fue capaz de arrancar los tres puntos necesarios en Riazor para hacerse de forma provisional con el liderato. Un superior Atlético en la primera parte conseguía un tanto a manos de Tiago frente a un Deportivo que se crecía en la segunda mitad en busca del empate consiguiéndolo Lucas Pérez tras un fallo en la defensa colchonera.

Arrancaba la primera parte y los rojiblancos eran los encargados de poner el esférico en juego. Ambos cuadros tanteaban el cuero pero los visitantes se hacían con la posesión inicial. Sidnei salvaba el que podría haber sido el primer tanto de los rojiblancos cuando Jackson, tras un gran pase de Koke, se demoraba en exceso para la acción, permitiendo el blanquiazul bloqueara el disparo. Fayçal veía la amarilla por una acción por un balón dividido sobre Juanfran en el minuto 15. El Atlético era constante en el empuje y encerraba todo el juego en el campo del Deportivo. Llegaba el primer tanto a manos de los de Simeone en el minuto 34. Tras una llegada de los rojiblancos por la banda izquierda, los locales conseguían despejar el esférico pero la pelota acababa a los pies de Tiago que remataba con una precisa volea enviando el balón al fondo de las redes locales. El cuadro de Manzanares se crecía mientras que los de Víctor Sánchez del Amo se veían afectados comenzando a hacer aguas la hasta ahora sublime zaga defensiva. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con los mismos protagonistas en ambas escuadras. El Deportivo salía fuerte en busca del tanto que le hiciera recortar distancias con un Atlético bien replegado que evitaba su avance. Simeone movía ficha y realizaba el primer cambio haciendo entrar a Correa para sustituir a Carrasco. Poco después llegaban también los cambios en la escuadra blanquiazul con la marcha de Jonas y la entrada de Luis Alberto en el terreno de juego. Los locales continuaban con un tímido dominio frente a un Atlético que hacia bien sus deberes sin dificultades.

Llegaban de nuevo los cambios en ambos conjuntos. En el Atlético se marchaba Jackson Martínez y entraba Saúl y en el cuadro local se marchaba Laure y entraba Juanfran. En el minuto 77 llegaba el primer tanto de los anfitriones tras un exceso de confianza en la salida del balón de Giménez. Lucas Pérez le robaba el esférico sobre la línea de fondo y, pisando el esférico y amagando con una maestría propia del futbol sala, se iba de Oblak y empataba el encuentro con un zurdazo. Simeone realizaba el tercer y último cambio y hacía entrar a Fernando Torres para sustituir a Tiago. El Atlético reaccionaba e intentaba por todos los medios deshacer el empate pero finalmente no lo conseguía y dejaba escapar el liderato.

Ficha Técnica

Deportivo de la Coruña:   Lux, Laure, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Mosquera, Jonás, Fayçal, Fede Cartabia y Lucas Pérez.
Entrenador: Víctor Sánchez del Amo

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Jackson Martínez.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Goles: 0-1 (34’) Tiago, 1-1 (77’) Lucas Pérez
Árbitro: Pérez Montero. Amonestó: (15’) Fayçal