Inicio Opinión Javier Imbroda Málaga: ¿Hay esperanza?

Málaga: ¿Hay esperanza?

Compartir

Malaga Total Javier Imbroda.- Al Málaga C.F., le va a hacer falta una auténtica obra de ingeniería especial y emocional, si quiere salir del agujero negro, donde por méritos propios, se ha introducido con una fuerza inusitada. Está demostrando una capacidad de autodestrucción que llama la atención.

La semana pasada escribía sobre lo que se avecinaba, un llamado polvorín Málaga C.F. gestando una catarata de inexplicables situaciones, que empiezan a desencadenarse. Y digo inexplicables situaciones, porque nadie las explica. Esta mañana al parecer, las darán en rueda de prensa, empezando sobre la destitución de su Director General Vicente Casado, y sobre lo que está ocurriendo internamente, o eso dicen. Expectación ante el qué dirán.

Uno desconoce lógicamente qué está sucediendo por dentro, pero desde fuera, a una de las conclusiones que llegas, es que es imposible gestionar un club desde la distancia, y menos con la presencia periódica de toda una retahíla de familiares (nada más que en billetes de avión, se debe ir un buen dinero), y que van pasando por aquí, sin que se aporte unos mínimos de estabilidad.

Hasta ahora, eran los gestores quienes con los medios que se les daban o permitían, tiraban hacia delante, y si no era satisfactoria por las razones que fuesen su labor, pues que lo expliquen. Una profunda crisis institucional de muy difícil salida por la idiosincrasia de los propietarios.

Y luego, el equipo. El equipo es material sensible. Cualquier turbulencia alrededor, distrae lo suficiente para sacarte de tu necesaria concentración en una competición que no entiende de líos lejanos al césped. A los aficionados, solo le interesa qué hace su equipo, los despachos no les divierten nada. Y el equipo es una consecuencia de lo que le está ocurriendo al club, debilidad y desánimo.

Quisiera terminar esta parte del artículo como lo empecé, ¿hay esperanza? Siempre. No es nada fácil la situación, y deberán tomar una serie de decisiones que van a marcar el devenir inmediato del club y equipo. La primera y la más importante, ¿quién va a liderar esta crítica situación? Estaremos expectantes.

Otra de nombres propios:

  • F. Alonso. Da la impresión que la estrella del gran campeón del mundo, se va apagando. Todo son problemas mecánicos, de equipo que le van acompañando en los últimos tiempos. Se habla también de un año sabático. O puede ser, un poco de todo. Síntomas de fatiga. Los grandes, también se cansan.
  • C. Ronaldo. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Parece que a veces no es compatible el éxito con la discreción. Unas porque te persiguen, y otras porque te gusta exhibirlo. Esto último le pasa a CR. Cuando no marca abdomen, marca maquillaje o alardeando de avión. Debe costar a ese nivel aparcar y dejar quieta la vanidad.
  • NBA. Por aquellos lares, hay un equipo que está haciendo historia, los Warriors liderados por un mágico Stephen Curry. Han superado el récord de Chicago de Michael Jordan en los inicios de temporada. De verdad, si les gusta el baloncesto, y quieren ver algo diferente, busquen algún resumen de este equipo, lo agradecerán.