Inicio Fútbol Internacional Entrevista a Gregorio Manzano: “El presidente quiere luchar por los puestos de...

Entrevista a Gregorio Manzano: “El presidente quiere luchar por los puestos de Champions”

246
0
Compartir

manzano_aeropuertoGregorio Manzano (Bailén, 1956) ya está de vuelta en España tras su viaje relámpago a China para ser presentado oficialmente como nuevo míster del Shanghái Shenhua. El entrenador jiennense, tras causar furor entre su nueva afición, descansará unos días en casa antes de iniciar su segunda etapa en la Superliga china tras su exitosa trayectoria en el Beijing Guoan.

Palabra de Fútbol ha charlado con él sobre su decisión de continuar en el fútbol chino, sobre las motivaciones y objetivos que se marca con su nuevo club, un histórico al que quiere devolver a la pelea por los títulos, y sobre la enquistada situación entre el Real Jaén y el Ayuntamiento. 

Palabra de Fútbol: ¿Qué le ha hecho tomar la decisión de seguir en China?

Gregorio Manzano: – El haber tenido una experiencia muy positiva personal y profesionalmente en Beijing y la oferta de un proyecto ambicioso e ilusionante por parte del Shanghai Shenhua.

Palabra de Fútbol: ¿Llega al nuevo club con ventaja por conocer ahora la realidad futbolística del país?

Gregorio Manzano: – El conocimiento de las dos temporadas anteriores en Beijing hace que el futbol chino y sus peculiaridades y diferencias con las ligas europeas me sean ya conocidas y eso es, sin duda, una relativa ventaja como punto de partida en este nuevo proyecto.

Palabra de Fútbol: – ¿Qué le ha pedido el presidente y qué intuye por parte de la afición?

Gregorio Manzano: – Este equipo quedó noveno hace dos temporadas y sexto este año. El presidente quiere que trabajemos para superar la clasificación de la temporada pasada y luchar por los puestos que dan acceso a la Champions asiática.

Palabra de Fútbol: ¿No le ha hecho dudar alguna oferta de España?

Gregorio Manzano: – Entre esperar a que llegase una oferta interesante en España y decidir optar por la propuesta en firme que me trajo el presidente del Shaghai Shenhua, me decidí por lo segundo máxime por lo que he comentado anteriormente de mi buena experiencia en este país.

manzano_presentaciónPalabra de Fútbol: ¿Se plantea volver pronto a un banquillo en España?

Gregorio Manzano: – Por supuesto, mi deseo es volver a entrenar en la Liga española aunque es verdad que este nuevo proyecto en China me ha vuelto a ilusionar.

Palabra de Fútbol: El Real Jaén está en guerra con el Ayuntamiento, ¿qué les diría?

Gregorio Manzano: – No estoy al corriente de los problemas existentes actualmente entre el Ayuntamiento y el Real Jaén pero me gustaría que se solucionaran por el nombre deportivo y la imagen de la ciudad.

Palabra de Fútbol:  ¿Hablar es la solución?

Gregorio Manzano: – Desconozco el problema como he dicho pero sin duda el dialogo es siempre una buena vía para solucionar cualquier diferencia.

Te puede interesar: Manzano ficha por Shanghái Shenhua | Presentación