Inicio 1ª División Success y Peñaranda dan la victoria ante el Sevilla

Success y Peñaranda dan la victoria ante el Sevilla

Compartir
Imagen libertaddigital
Imagen libertaddigital
Imagen libertaddigital

Noelia Gómez.-Los goles de Success y Peñaranda de la primera mitad, le bastaron a los de Sandoval para quedarse con los tres puntos y salir del descenso ante un Sevilla que, pese a poner en apuros a los rojiblancos y acortar distancia al borde del descanso con un tanto de Vitolo, no consiguió la igualada.

Con la emoción que corresponde a un derbi andaluz echó a correr el cuero sobre el césped de Los Cármenes. Consciente de su necesidad de sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso, salió el cuadro nazarí ante un Sevilla que no tardó demasiado en tornar el dominio a su favor. Creando el ritmo y teniendo la posesión, se fueron sucediendo los primeros compases de juego donde pese al dominio, la eficacia de cara a meta de los de Unai Emery más bien brilló por su ausencia. Todo lo contrario que los de Sandoval que la primera ocasión clara que tuvieron fue transformada en gol. A los 17 minutos de juego, Rochina elaboró un fuerte disparo que Sergio Rico no acertó al despejar y el balón cayó a un avispado Success que, sin dudar, envió el balón al fondo de la red anotando el 1-0.

Resultado que aumentó veinte minutos más tarde con una impecable jugada que Peñaranda finalizó en gol. Un error de Krychowiak fue aprovechado por el joven venezolano que tras deshacerse de todos los contrarios y pisar el área rival, colocó el disparo pegado al poste dejando a Rico sin opciones ninguna de atacar (2-0).

Pese al tanto, el guion apenas cambió y el Sevilla continuó llevando el ritmo, con un Llorente que supo repartir el juego entre sus compañeros. Y en el descuento llegó el premio. Vitolo volvió a meter a los suyos en el partido antes del receso, tras enviar al fondo de la red un buen centro de Gameiro al segundo palo.

Fue tras el receso cuando Emery movió banquillo y dio entrada a Banega y Cristóforo, que hicieron al Sevilla dar un paso adelante y volver a dominar. Los visitantes tuvieron varias ocasiones de empatar el encuentro, pero la suerte no corrió de su lado. Y el partido se empezó a torcer sobre todo en la recta final con la expulsión de Rami por doble amarilla, tras una entrada por detrás a Rubén Pérez.

Sin mucho más que destacar, culminó este derbi andaluz en el que, cuarenta y cuatro años después, volvió a vencer el Granada CF en Los Cármenes. Tres importantes puntos para los de Sandoval que les permiten respirar y salir de la zona roja de la clasificación.

Ficha Técnica

Granada CF: Andrés Fernández, Foulquier, Mainz, Lombán, Doria, Rubén Pérez, Khrin (Uche, 72′), Rochina (Fran Rico, 77′), Edgar, Success (El Arabi, 89′), Peñaranda.

Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano (Konoplyanka, 74′), Rami, Kolodziejczal, Escudero, Krychowiak, Iborra (Cristóforo, 46′), Reyes, Vitolo, Gameiro, Llorente (Ever Banega, 46′).

Goles: 1-0 (17′) Success; 2-0 (37′) Peñaranda; 2-1 (46′) Vitolo.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó con amarilla a los locales Edgar y Success; así como a los visitantes Mariano y Rami. Expulsó por doble amarilla a Rami en el minuto 89.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes. Decimoctava jornada de la Liga BBVA.