Inicio 1ª División Atlético de Madrid 1 – 0 UD Levante: Thomas pone líder a...

Atlético de Madrid 1 – 0 UD Levante: Thomas pone líder a los rojiblancos

Compartir

Pepe Cuadros

CXv9cWNUAAA3Y4ZEl Atlético de Madrid alcanzó el liderato de la Liga BBVA con un gol de Thomas (a expensas de lo que haga el Barça en su partido aplazado) en un emocionante encuentro al que no le faltó de nada. Hubo incertidumbre, ocasiones de parte de ambos equipos, polémica arbitral y héroe final.

Empecemos por el principio. El Cholo sorprendió con la alineación inicial sacando a Savic (que estuvo correcto), Correa (muy acelerado) y Jackson (buen partido sin premio) y dejando en el banquillo a algún teórico titular como en el caso de Carrasco. Precisamente en el banquillo estaba el que se está convirtiendo en el revulsivo de este equipo: Thomas. Recuerden este nombre.

El Atleti empezó con  una presión altísima, tanto es así, que en el minuto 2 tuvo la primera ocasión en un saque de esquina que cabeceó Saúl al lateral de la red.En el minuto 5, una buena jugada de Jackson fue desbaratada por el portero del equipo levantino, al realizar una gran estirada. Jackson no estuvo mal durante el partido, pero su falta de gol es un hecho. Se le exige más. Poco después, en el minuto 12 Griezman probó suerte en un libre directo desde la frontal que se fue arriba.

El Atleti abusaba del juego directo sin darse cuenta de que cuando trenzaban un par de simples pases le ocasionaban muchísimos problemas al Levante. Cuando estas se producían, se obtenía premio, con saques de esquinas o faltas de las que no conseguían sacar petróleo El partido se movía en el área del Levante cuando en el minuto  25 Correa fue arrollado en el área, pero el árbitro no decidió señalar la pena máxima. Acto seguido, un córner lanzado por Koke fue rematado con virulencia por Savic aunque se estrelló en el larguero.

El Levante se encontraba desubicado sobre el césped, no sabía si presionar, si defender abajo, si sacar el balón jugado o jugar directo pero, cosas del fútbol, en el minuto 29 Xumetra, dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, con un disparo que al final salió lamiendo el poste.

El Atlético respondió con llegadas desde las bandas tanto de Juanfran como de Filipe aunque sus centros no llegaban a Jackson que andaba buscando su sitio en el mundo.La primera parte expiró con un dos contra uno de Griezman y Jackson en la cual el francés, que no jugó su mejor partido, hizo lo único que no podía salir bien, echársela al defensa cuando Jackson estaba solo en una posición inmejorable para marcar.

Al inicio de la segunda parte el Atleti fue un vendaval pero este año los goles se hacen esperar como agua de mayo para la parroquia rojiblanca.  Ni Jackson con un remate arriba a centro de Juanfran, ni Koke que reventó el balón en el larguero podían desnivelar el encuentro.

Hacia la mitad de la segunda parte, el Levante parecía que se le atragantaba el turrón de la Navidad y las pérdidas de tiempo eran constantes. Pérdidas de tiempo que desesperaban a la hinchada rojiblanca y que lograron desactivar al Atlético durante un tiempo. Tanto es así que el levante pudo abrir el marcador en el minuto 66, en una ocasión del equipo granota en la que los delanteros no se pusieron de acuerdo y otra en el 69 en una jugada de dibujos animados protagonizada por los delanteros del Levante que acabó en un despeje Savic in extremis. Después de esta pájara del Atleti, el Cholo decidió hacer cambios: Vietto por Jackson y Thomas, el salvador de la noche rojiblanca, por Saúl.

Atlético de Madrid_UDLevanteParémonos en Thomas, un jugador que tiene una apariencia física un tanto tosca pero que alberga una técnica genial, que tira paredes, que sabe sacar el balón y que en estos dos últimos partidos está siendo el héroe de la hinchada del Manzanares. En el minuto 80, el centrocampista realizó una gran cabalgada desde la frontal del área, percutiendo con descaro la defensa levantina y tirando un punterazo que el portero no logró atajar.

Un gol muy importante, para el equipo y para la autoestima del jugador, ya que que hace que los demás conjuntos de la liga vean al conjunto colchonero en lo más alto de la tabla. A partir de este tanto, el partido murió con el Atleti aguantando el balón en las esquinas, viendo como las manijas del reloj se dirigían hacia el final del partido. Tres puntos de oro para el Cholo, tres puntos de oro para Thomas. Feliz entrada de año para los colchoneros.