Inicio 1ª División Análisis del rival del Granada CF: Aspirar a más

Análisis del rival del Granada CF: Aspirar a más

Compartir

Escudero sevilla valencia Raul Doblado

Jorge Ruiz – Banega suele ejecutar la mayoría de las jugadas, aunque Konoplyanka también puede hacerlo. Emery es un estratega contrastado y tiene jugadores con buen remate de cabeza como Gameiro, Llorente, Rami, Iborra, Krychowiak, N´Zonzi y Kolo. El Granada puede sufrir mucho.

El Sevilla visitará hoy Los Cármenes con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir arreglando su mal inicio de temporada que lo tiene situado en la cuarta posición a siete puntos del Villarreal, que ocupa el último puesto que da acceso a la Champions League. El conjunto de Unai Emery, que ha recibido numerosas críticas durante estos primeros meses de la temporada, lucha ahora por volver a su sitio natural, que es estar entre los seis primeros, lugar que ahora ocupan equipos de menor presupuesto y objetivos como Celta y Deportivo. La gran cantidad de cambios producidos en su plantilla ha retrasado la entrada en funcionamiento de una máquina que, por potencial, debería estar mucho más arriba. El Granada recibe a un equipo al que le puede hacer daño, pero del que también puede recibir muchos golpes por los numerosos argumentos ofensivos con los que cuenta.

Mal inicio

No comenzó bien la temporada el equipo de Unai Emery, que llegó a ser incluso cuestionado ya que tuvo que esperar seis jornadas para celebrar su primer triunfo. Algo inusual para un conjunto como el Sevilla. Antes de sumar la primera victoria de la temporada el Sevilla cayó ante Atlético de Madrid y Celta en el Sánchez Pizjuán, Las Palmas lejos de casa y empató contra Levante y Málaga. En general y excepto el Atlético de Madrid, equipos muy inferiores al conjunto de Nervión. Pero el Sevilla utilizó la mejor medicina para reencontrarse con su afición. Al triunfo ante el Rayo Vallecano le siguió uno ante el FC Barcelona y otro contra el Real Madrid. Dos victorias de prestigio que le dieron crédito al equipo y a Emery, aunque son los dos únicos triunfos que ha conseguido ante los siete equipos que tiene por delante.

Fuera de casa baja

Hay una estadística que quizá sea la culpable de que el Sevilla no ocupe ahora mismo ninguna posición con derecho a jugar en Europa la temporada que viene: no ha ganado ningún partido fuera de casa. El Granada tendrá que emplearse a fondo para que esto siga ocurriendo, aunque Los Cármenes parece un terreno propicio para que los de Unai Emery se estrenen, ya que los de José Ramón Sandoval no le dan demasiadas alegrías a un público que siempre se crece en estos partidos. El Sevilla ha sido incapaz de ganar en campos como los del Levante, Málaga o Las Palmas, que ocupan la parte baja.

Demasiados cambios

El Sevilla es un equipo que cada verano obliga a su director deportivo, Monchi, a trabajar duro en el mercado de fichajes. Unai Emery vio como se le marchaba su jugador franquicia y principal artífice de la conquista de la Europa League, Carlos Bacca. En su lugar, el entrenador vasco vio como le trajeron a Fernando Llorente y Ciro Immobile, dos delanteros de un nivel contrastado que sin embargo viven a la sombra de Kevin Gameiro. Entre los tres han aportado 16 goles, una cifra baja para atacantes de su calidad y que es superada por ejemplo por el tridente del Celta formado por Orellana, Iago Aspas y Nolito. Para el centro del campo llegaron Konoplyanka, un jugador de banda capaz de alternar lo mejor y lo peor dentro de un partido, ya que tiende a desaparecer; Kakuta, que ha contado con pocos minutos después de deslumbrar en el Rayo, Krohn-Dehli, que intercambia el banquillo con el campo y N’Zonzi, un jugador corpulento quizá demasiado parecido a Iborra. En defensa es donde más novedades ha habido con menos resultados. Andreolli está lesionado, Mariano no es titular indiscutible y Escudero no juega, mientras que Adil Rami es el único que se ha hecho con un puesto en el equipo.

Depende de Banega

El argentino es el timón del equipo en el centro del campo. Él dice al ritmo al que juega el Sevilla y por sus botas pasan todas las jugadas de ataque. De su inspiración depende el buen hacer de sus compañeros. Hace jugar al resto y además también tiene llegada. Otro de los factores con el que tiene que tener especial atención el Granada es la multitud de opciones que tiene el equipo de Emery para hacer gol, ya que en lo que va de temporada hasta doce jugadores diferentes al celebrado algún tanto.