Inicio Portada Paco Aguza: «Estamos encontrando la regularidad»

Paco Aguza: «Estamos encontrando la regularidad»

Compartir

El Real Jaén arrancará el 2016 en su estadio este domingo con un partido que le enfrentará al Sevilla Atlético a partir de las 18:00 horas. El conjunto jiennense ya se encuentra inmerso en la preparación de este duelo en la lucha por los puestos altos de la clasificación. El defensor del cuadro blanco, Paco Aguza, ha detallado el momento que atraviesa el vestuario de cara a este choque ante el filial hispalense. El central extremeño no ha dudado a la hora de afirmar que una vez superada la primera vuelta “estamos cerca de la parte alta de la tabla, que era lo que buscábamos desde el comienzo”.

aguzaLos inicios no fueron sencillos, tal y como declara Aguza, quien reconoce que “al principio con una plantilla con tantos jugadores nuevos siempre cuesta acostumbrarse a competir, a conjuntarse bien. Creo que con el paso de las jornadas hemos conseguido esa regularidad que buscábamos desde el principio y esperemos mantenerla durante toda la temporada”. La distancia con los cuatro primeros clasificados se mantiene en los niveles de anteriores jornadas. El grupo de cabeza cuenta con “un pequeño margen que esperemos recortarle ya que esta semana por ejemplo tenemos un enfrentamiento directo con un rival como el Sevilla Atlético. Esperemos poder recortar la distancia y si puede ser meternos en la zona de arriba”. El déficit de puntuación con los equipos mejor clasificados se presenta como un reto para el plantel jiennense. Aguza confía en las posibilidades del equipo y puntualiza que “con los de arriba no hemos puntuar pero también es cierto que todos han sido fuera de casa. Esperemos seguir mostrándonos fuertes en casa, sobre todo con los equipos de la zona de arriba”.

El adversario del Real Jaén en esta jornada será el Sevilla Atlético, que llega a La Victoria como segundo clasificado con 39 puntos y con una sola derrota en lo que va de temporada. Paco Aguza ha destacado que el filial sevillista dispone de “una plantilla muy buena además de amplia. Está haciendo buen fútbol, muy sólido a pesar de ser un filial. Entre los cuatro primeros destacaría al Sevilla Atlético en cuanto a estado de forma. Es cierto que el Real Murcia es el primero y tiene puntos de ventaja pero si tuviera que destacar alguno sería a nuestro próximo rival. Los filiales fuera de casa normalmente siempre bajan su rendimiento, es una característica de este tipo de equipos aunque al Sevilla Atlético lo veo más como un equipo sólido y consagrado con jugadores que de aquí a poco tiempo estarán en superior categoría”. Para afrontar este duelo, el jugador blanco defiende que “moralmente queremos poder decir que hemos sabido competir y hemos conseguido ganarles o haber sacado algo positivo con un rival directo. Lo importante es sacar algo positivo este fin de semana. Si pueden ser los tres puntos mejor que mejor”.

IMG_0088La buena racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos puede aumentar el nivel de exigencia aunque Aguza no teme tal responsabilidad y promulga “el trabajo siempre desde la humildad, que es siempre la base del éxito. La afición puede estar contenta por cómo está el equipo, por cómo estamos trabajando y los resultados que se están obteniendo. Es cierto que nos gustaría dar ese pasito más para estar lo más cerca posible de la zona de arriba. La afición es soberana y puede exigir lo que quiera. Nosotros nos tenemos que dedicar a trabajar con humildad para conseguir estar en esa zona alta”. Ese trabajo también tiene repercusión en la figura del entrenador, que el central define como “una pieza clave. Es el que guía el barco. Los méritos los tenemos tanto los futbolistas como el entrenador, que es que dirige y ordena”.

Ante la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, Aguza argumenta que “si el míster lo cree conveniente y oportuno, todo lo que venga para aportar bienvenido sea. En caso negativo, nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Con la plantilla que tenemos, creo que tenemos jugadores suficientes para afrontar lo que queda de Liga”.

A nivel institucional, Paco Aguza resume el sentir de toda la plantilla cuando afirma que “para nosotros lo que vale es lo que diga el presidente, más allá de lo que salga en prensa. Nosotros solo nos centramos en lo deportivo”.

Información facilitada por el departamento de prensa del Real Jaén C.F. S.A.D.