Inicio Linares Deportivo El Linares pierde ante el Jumilla y se mete en descenso (0-1)

El Linares pierde ante el Jumilla y se mete en descenso (0-1)

Compartir

IMG-20160424-WA0009Sergio Cruz.- Media entrada en el Municipal de Linarejos para un Linares que quería agarrar casi con las dos manos la salvación ante un Jumilla que ha conseguido llegar con vida al último tramo liguero. Por otro lado los murcianos ante el partido más importante de la temporada ya que una victoria daba aire a los jumillanos y metía en serios problemas a los linarenses. .

Un partido que comenzó como se preveía, intenso y con alternativas en las dos áreas.  Fruto de la intensidad Higinio perdía un esférico ante Chirri, que muy rápido en jugada personal, se plantó solo ante Lopito. Este  salvaba lanzando el cuerpo abajo ante el que parecía el primero del Jumilla.

Los azulillos no tardaron en responder y ante un buen servicio cruzado Rafa Payán no conseguía contactar con el balón una vez ya superado el portero Seral. Era el minuto quince y ninguno se guardaba nada. Bonito encuentro.

Era el turno del Jumilla. Los vinícolas eran comandados por un inagotable e imparable Chirri que con sus diabluras tenía totalmente loca la banda derecha azulilla. Y aunque llegaban poco los jumillanos llegaban mucho mejor. Etamané robaba al central del Linares Deportivo y disparaba a la portería de Lopito. Una vez más en cancerbero se lanzaba al piso para evitar el gol en esta ocasión en el minuto 35.

También el Linares replicaba en esta ocasión y otra vez con un centro envenenado desde banda derecha que superaba la mala salida de Seral, no consiguiendo en esta ocasión Salinas cabecear el esférico. Seguía el choque los cauces normales tomados desde el principio, la electricidad unida a la verticalidad de ambos equipos. Así se llegaba al descanso con el resultado inicial.

El partido en su reanudación no defraudaba y  marchaba por los mismos cauces. En el minuto tres  se produce una falta cerca del borde del área local que se encargaba de ejecutar Perona. El jugador del Jumilla lanzaba un golpeo magistral haciendo, ahora sí, imposible la estirada del meta jienense Lopito. El esférico entraba quitando todas las telarañas de la portería azulilla colocando así el 0-1 y el nerviosismo en la parroquia local.

Torres daba entrada a Kike Boula por Rodri buscando soluciones y sobre todo el empate para no complicarse la permanencia. El Linares Deportivo se volcaba en terreno jumillano embotellando a los murcianos. En el sesenta y seis nuevo cambio, Joselu por Luizinho.

Los visitantes hacían su primera sustitución saliendo desde el banquillo Christensen en lugar de Chirri, que dejó una gran imagen en Linarejos. Era el minuto treinta y uno y ya se escuchaba algún silbido ante la pasividad en ataque del conjunto de Torres. Un minuto después el autor del golazo Jorge Perona era reemplazado por Borja.

Final de infarto. Christensen erraba ante Lopito, en un uno para uno, que volvía a sellar otra gran intervención del cancerbero. Y en la siguiente jugada Belda cometía falta y veía su segunda amonestación, roja y con diez los murcianos. Aún así no tenían demasiada fluidez los locales.

Ya en el descuento, y con Lopito subiendo a rematar,  tuvo la más clara del partido el Linares Deportivo, Chico peinaba y el disparo del jugador azulillo era atrapado por Seral.

Sin tiempo para más, el equipo vinícola se hacía con el botín en juego y metía al Linares Deportivo en puestos de descenso. De donde precisamente sale el equipo jumillano.

Alineaciones:

LINARES DEPORTIVO

Lopito. Joselu, Higinio, Chico, Álvaro Vega, Rodri, Corpas, Fran Carles, Salinas, David Gámiz y Rafa Payán.

JUMILLA FC

Seral, Albiol, Verdú, Neftali, Belda, Fran Manzanara, Chirri, Rubén Cuesta, Etamané. Perona e Inestal.

@CanalLagarto