Inicio Fútbol Provincial Jacob: “Siempre he querido estar en el equipo de nuestra tierra”

Jacob: “Siempre he querido estar en el equipo de nuestra tierra”

394
0
Compartir

Jacob_torregrosaSergio Cruz/ @CanalLagarto. A mitad de temporada, cambió el Ciudad de Murcia por el Ontinyent CF, y la carrera de Jacob Torregrosa siguió en ascenso. Ha disputado gran parte de los minutos en ambos equipos y llegando hasta las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División B donde cayeron ante el Tarazona. Jacob pasó por las categorías inferiores del Real Jaén CF, antes de jugar en Los Villares CF o el Atco. Ibañés entre otros. Jacob se puede mover en cualquier puesto de la zona de ataque, ya sea en banda o incluso de delantero. Destaca por su agilidad y lucha además de tener un buen remate. Como muestran sus nueve goles esta campaña.

Pregunta: Este año tres equipos, en Murcia dejó un gran recuerdo y casi da la campana del ascenso en Ontinyent. ¿Qué balance haces de tu temporada?
Jacob: – Pues una temporada buena, en la cual me quedo con los momentos vividos en el Ciudad de Murcia y el trato de su afición. Me hicieron estar como en casa. Y la fase de ascenso con el Ontinyent que se queda en un sabor amargo después que nos eliminaran en la semifinal. Pero así es esto, solo queda reponerse y volver a intentarlo.

Pregunta: Una vez acabada la temporada, ¿cual es tu pensamiento de cara a la campaña venidera?
Jacob: Esto del balón siempre lo tienes en mente, acabamos de terminar la temporada y hay cierto monillo de empezar. Con ganas de que sea cerca de casa y no tener que volver a salir de la ciudad para jugar.

Pregunta: Dices que te gustaría volver a Jaén. ¿Tercera División o no descartas Segunda B?
Jacob: Nadie duda que si hay alguna opción de Segunda B hay que agarrarla, sería un premio al trabajo bien realizado y otra motivación extra. Además según se ha leído en la prensa al Real Jaén CF le gustaría tener un equipo con gente de Jaén, así que si es cierto es una ocasión perfecta para los que estamos fuera y  siempre hemos querido estar en el equipo de nuestra tierra.

Jacob2Pregunta: Ahora con la llegada al Grupo IV del Atlético Mancha Real es otra opción de regreso a la tierra, tres equipos en los que domina una cosa tan clave como importante, la austeridad del proyecto. ¿Te sorprende el ascenso del Atlético Mancha Real?
Jacob: Con el ascenso del Mancha Real le dan a Jaén más oportunidades para los jugadores de la provincia, pero para mi el Real Jaén siempre será el equipo en el cual todos quieren poder tener la oportunidad de vestir su escudo. El ascenso del Atlético Mancha Real la verdad es que no me sorprende porque siempre han tenido muy buenos equipos y han hecho muy buenas temporadas. Esta localidad venía haciendo las cosas muy bien de la mano tanto de su afición como equipo y por cabezones les ha tocado subir este año. Arsenal ha implantado una filosofía de juego muy clara que sus jugadores han sabido poner en práctica. Cuando una cosa está trabajada te lleva al éxito tarde o temprano.

Pregunta: Desde la lejanía, ¿ves al Real Jaén la próxima campaña luchando por el play off?
Jacob: La verdad que yo al Real Jaén siempre lo veo como un club grande, el cual siempre aspira para jugar los playoff y ascender. Un club histórico  que siempre se ha levantado de sus problemas y ha vuelto andar cuando parecía no tener vida. Creo que seguirá peleando por los puestos de arriba, siempre es un serio candidato tenga la plantilla que tenga.

Pregunta: Y para terminar, ¿Qué opinas del objetivo de los cinco mil socios en el Real Jaén? ¿Se conseguirá?
Jacob: Está claro que la afición está un poco desilusionada, pero parece que la que puede ser la nueva directiva ha despertado algo a la grada. Me gusta que Higinio esté al frente ya que es una persona muy clara, precisamente lo que pide el socio, claridad. Él dice claro que el Real Jaén será lo que la afición quiera que sea. Es difícil saber si se conseguirá el reto, ojalá fuesen diez mil en vez de cinco mil.