Inicio 1ª División Atlético 7-1 Granada: Vendaval rojiblanco

Atlético 7-1 Granada: Vendaval rojiblanco

Compartir

El Atlético de Madrid aniquiló las esperanzas del Granada, colista liguero, a pesar de ponerse los andaluces por delante en el marcador con el gol de Isaac Cuenca en el minuto 18.

Un huracán anotador de los del Cholo en el que brilló sobremanera Carrasco, que anotó un hat trick y consiguió dar la vuelta a la contienda con dos  tantos consecutivos antes del descanso. El resto de los goles que emborronaron el debut de Lucas Alcaraz en el banquillo granadino fueron obra de Gaitán (2), Correa y Tiago.

_______________________________________________________________________________________________________________

En cuanto a la historia del partido, el Atlético salió titubeante sobre el césped del Vicente Calderón, con un dominio estéril del balón, a lo que se sumó la falta de conexión de los laterales con los tres hombres de ataque del conjunto rojiblanco  Esa desubicación sobre el tapete la aprovechó Isaac Cuenca que, desde la frontal del área, controló un balón con el pecho y sin dejarlo cae, empaló un fuerte disparo a la escuadra, imparable para el meta Oblak.

Con el resultado en contra, el Atlético arregló el cortocircuito defensa-ataque con la figura de Yannick Carrasco, quién tomó el timón rojiblanco y, a la media hora del encuentro, pondría las tablas en el marcador, con la colaboración del meta Ochoa. Poco después, al filo del descanso, el centrocampista belga revertiría el resultado con un lanzamiento que entró en la portería, tras rebotar en la defensa visitante.

En la reanudación y con la parroquia rojiblanca tranquila por la reacción de su equipo en la primera mitad, Carrasco haría el tercero en su cuenta anotadora al materializar un tanto desde los once metros. Con el 3-1 en el marcador, Diego Pablo Simeone movió el banquillo, dando descanso a los internacionales y fue, en este preciso instante, cuando apareció la figura de Nico Gaitán para sumarse al vendaval rojiblanco. El argentino anotó nada más entrar sobre el césped y, poco después, sumaría su segundo gol al aprovechar un envío de Griezmann.

Con el Granada haciendo aguas sobre el verde del Vicente Calderón, Correa y Tiago sentenciarían la contienda, apuntalando a su equipo al frente de la primera plaza, mientras que los de Alcaraz, con mucho trabajo por hacer para revertir la dinámica, continuarán una jornada más en el farolillo rojo de la clasificación.

 

*Fotografía: atleticodemadrid.com