Inicio Linares Deportivo Un Linares muy despierto, sigue soñando

Un Linares muy despierto, sigue soñando

Compartir

Jose Temprado // Los azulillos vencen al CD Ejido 2012 y se cuelan en la parte alta de la tabla. El gol de Casi, la mejor noticia de la tarde.
IMG_20161107_003808Magnífica tarde de fútbol la que el domingo se pudo vivir en Linarejos. El Linares Deportivo y el CD Ejido 2012 hicieron disfrutar a los más de 2500 aficionados que se daban cita en el vetusto; especialmente los locales, no solo por el juego desarrollado o por el marcador, sino también por el carácter y el derroche demostrado sobre el verde.

Los hombres de Miguel Rivera volvieron a dar el 101% durante el partido, incluído Casi, con el que fuimos muy críticos la pasada semana y al que hoy debemos felicitar. No es que haya sido el partido de su vida, aunque es justo reconocer su trabajo en ataque y en defensa, pero especialmente hay que felicitarlo porque parece haber encontrado la pólvora para hacer goles. Mojó en Mancha Real con la ayuda del meta Barrios y lo ha vuelto a hacer esta jornada. Tuvo que rematar una gran jugada colectiva, pero semanas atrás lo hacía sin éxito. Si las críticas le han servido para afinarse, bienvenidas sean. Ojalá y desde hoy, todo sean halagos. La fiesta sería completa si el próximo en espabilar fuera Canillas (le daremos otra jornada de margen antes de contarles a todos ustedes lo flojito que anda el chaval)

El encuentro como indicamos fue muy divertido. La primera ocasión fue para Mario Martos (uno de los mejores de la tarde) tras un gran centro de Corpas al segundo palo, pero el remate de Mario se marchó al lateral de la red. Víctor Curto también lo intentaba desde la frontal, y Joselu hacía diabluras por la derecha y lograba asociarse con Mario Martos que volvía a acercar peligro. Corpas, que sacaba el puñal por la banda, también tuvo la suya con un remate de cabeza, pero el balón se marchaba arriba. Los ejidenses lo intentaron por medio de Gabri, pero el remate del futbolista celeste se estrelló en la parte superior del larguero de Lopito.

En el minuto 36 iba a llegar el primer tanto. Los visitantes botaron un córner, la zaga azulilla despejó y el balón cayó en los pies de Casi. El murciano perdió la pelota, pero por allí pasaba David Cuerva que se llevó la pelota para plantarse solo ante el meta del Ejido…. bueno, solo no, porque por su derecha aparecía Mario Martos que iba a recibir el esférico para que, a placer, inaugurase el marcador. No pudo ser más solidario David Cuerva habilitanto a Mario. Con el 1-0 se iba a llegar al descanso.

La segunda mitad iba a ser azulilla nuevamente. No crean que el Ejido iba a ser un trapo al antojo del Linares. Los celestes lo intentaban, pero los azulillos eran superiores. Víctor Curto quería su gol y a punto estuvo de encontrarlo en el 52 tras una magnífica asistencia de Higinio. El que también buscaba el gol era Casi y lo iba a encontrar en el 55 tras un espectacular centro de Corpas al segundo palo que el de Jumilla, esta vez, no iba a desaprovechar. Hoy por fin se vio en Linarejos al Casi que todos queríamos ver. El público lo celebró doblemente. La alegría era por el equipo y por el propio Casi.

El meta Álvaro quería protagonismo y lo encontró desviando a córner un certero disparo de Corpas y evitando el gol de Curto en un uno contra uno. Miguel Rivera iba a mover el banquillo, y uno de los futbolistas que iban a tener algunos minutos iba a ser Canillas. En este caso si que se empiezan a escuchar pitos y murmullos cada vez que el futbolista recoge la pelota y la pierde aún sin oposición. Lo dicho, le daremos otra semana de margen.

Con 2-0 iba a acabar el encuentro y Linarejos iba a despedir a su equipo con una sonora ovación. Los azulillos se encuentran 8 puntos por encima del descenso y 7 por encima del play out. Como anécdota les podemos contar que también se encuentran 3 puntos por debajo del play off y 6 por debajo del líder. Sin duda, el objetivo de la permanencia está más cerca. Lo que pueda llegar después, no dejaría de ser un sueño.

La próxima semana los azulillos se desplazarán a La Roda. Miguel Rivera se mostró feliz en una rueda de prensa en la que los medios allí presentes pudimos pasar un rato divertido con algunas de las bromas del técnico linarense. No dejes de escuchar todas sus declaraciones. Os las ofrecemos a continuación:

 

 

Imagen: Instagram y Twitter Oficial del Linares Deportivo

.