Inicio Polideportivo Ciclismo Finaliza en Linares la Andalucía Bike Ride

Finaliza en Linares la Andalucía Bike Ride

Compartir

Estatua de Andrés Segovia, al final del Paseo de Linarejos

Al acto de entrega de premios acudieron, entre otros, el Alcalde de Linares, D. Juan Fernández, la Alcaldesa de La Carolina, Dª Yolanda Reche y el Presidente de la Excma. Diputación de Jaén, D. Francisco Reyes, que pocos minutos antes había anunciado que Jaén tendrá Palacio de los Deportes para 5000 espectadores.

 

 

La Andalucía Bike Ride, la prueba de bicicleta de montaña más importante de nuestro país, ha finalizado este mediodía en Linares. La localidad minera acogió ayer la llegada de la quinta etapa y este viernes ha sido la sede de la salida y la llegada de la etapa decisiva en la que se ha impuesto Aleksei Medvedev (pinchar en el enlace para ver la clasificación de la etapa)

Clasificación de la 6ª etapa:

El ganador de la clasificación general ha sido Tiago Ferreira en categoría masculina, mientras que en categoría femenina, Clara Pirla ha sido la triunfadora. No obstante, esta competición dispone de otras muchas categorías cuyas clasificaciones puedes consultar en el siguiente enlace:

Clasificación General

 

 

A la entrega de premios han acudido diferentes personalidades. Entre ellos, los Alcaldes de Linares y La Carolina acompañados de diferentes concejales. También han estado presentes representantes de la Junta de Andalucía como D. Rafael Valdivieso, o de la Excma. Diputación Provincial de Jaén, a quien ha representado su Presidente, D. Francisco Reyes. Éste último se ha incorporado a la comitiva oficial minutos antes de la entrega de trofeos. Minutos antes ha anunciado la construcción del un Palacio de los Deportes en Jaén, cuya financiación correrá a cargo de la Excma. Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía.

Estamos trabajando para ofreceros, en las próximas horas, la información más completa acerca de dicha construcción.