Inicio Portada Jornada negativa para las selecciones jiennenses en su debut en el andaluz

Jornada negativa para las selecciones jiennenses en su debut en el andaluz

Compartir

Las selecciones infantil y cadete de la provincia de Jaén han comenzado esta tarde su andadura en el andaluz con sendas derrotas ante la selección de Almería. 

 

Selección de Jaén 1-2 Selección de Almería (Infantiles)

Derrota de la selección infantil de Ana Belén Jurado ante Almería por 1-2. Los jiennenses lo intentaron en una primera mitad en la que se mostraron superiores a los almerienses. A ambos conjuntos le costó entrar en el partido, pero finalmente fueron los morados de Jaén los que lograron controlar el juego a través del centro del campo.

Jaén pudo adelantarse en el minuto 30 en una buena jugada que finalizó Sánchez enviando el balón al fondo de las mallas, si bien, el árbitro asistente levantó el banderín indicando posición antirreglamentaria del futbolista del Real Jaén. El gol, por tanto, no subió al marcador.
Pero siguieron insistiendo los de Ana Belén Jurado por medio de Manu Heredia. El Linarense la tuvo en el 34 en una excelente contra, pero su remate se estrelló en la madera. Con empate a cero y dominio jiennense se llegaría al descanso.
La segunda parte, por contra, iba a ser almeriense. A los 7 minutos se iban a adelantar los rojiblancos en una desafortunada acción en la que el viento traicionó al meta Samu. Una falta botada en tres cuartos de cancha acabó estrellándose en el larguero y el rechace lo iba a aprovechar Ibra para abrir el marcador.
Con ese tanto, los almerienses se venían arriba y los jiennenses bajaban un poco los brazos; tanto que, en el 17, Lidueña iba a hacer el segundo.
Tan solo el gol de Óscar en el 31 iba a acercar a los morados en el marcador, aunque sin tiempo para dar la vuelta al marcador (En este campeonato, se disputan dos mitades de 35 minutos)
Los jiennenses se enfrentan mañana a Granada, en Niebla (Huelva) y con la intención de buscar una opción que les permita llegar vivos a la última jornada.
 .
Selección de Jaén 2-3 Selección de Almería (Cadetes)
 .
Los chicos de Agustín Gutiérrez no han podido superar a la selección almeriense. Los jiennenses se adelantaron en el marcador amén a una buena contra finalizada por Adri. El delantero azulillo, que hoy ha jugado caído a banda, ha finalizado a la perfección ante el meta rival para adelantar a los morados (1-0)
Pero el tanto en contra espoleó a los almerienses. Los de Almería iban a coger las riendas del encuentro e Hita iba a lograr la igualada en el 27. Los jiennenses empezaban a pasarlo mal y su adversario iba a sacar tajada de ello. Los de Gutiérrez se atascaban en ataque y dudaban en defensa, lo cual iba a aprovechar Almería para materializar la remontada en el 37 con gol de Romera. Con 1-2 se llegaba al descanso.
La segunda mitad iba a comenzar como finalizó la primera. Los jiennenses no encontraban soluciones y los almerienses se encontraban cómodos. En el 19 de esta segunda mitad, Zapata iba a aprovechar un error defensivo de la defensa de Jaén a la hora de despejar el esférico para hacer el 1-3.
Agustín Gutiérrez movía el banco y la selección de Jaén reaccionaba más con corazón que con cabeza, pero así lograba recortar diferencias por medio de Soto, que con un certero cabezazo ponía el 2-3 en el marcador.
Siguieron intentándolo los jiennenses, pero lo cierto es que el gol del empate no iba a llegar a pesar de que Almería acabó el partido metida en su área y pidiendo la hora. Mañana, segunda jornada del Andaluz, en esta ocasión, Jaén se enfrentará a Granada.
.