Inicio Portada La cantera del Real Jaén CF muestra el camino en el empate...

La cantera del Real Jaén CF muestra el camino en el empate ante el Jumilla (0-0)

Compartir

Sergio Cruz // @CanalLagarto   Era el último partido de liga por parte del Real Jaén CF en la presente temporada, y como ya ocurriese el año anterior llegando al encuentro de la última jornada con todo vendido. Aunque en esta ocasión el desenlace fue el más triste que se podía esperar.

Partido que por momentos se declaraba infumable y que llegaba a desesperar a los propios protagonistas. De entrada los jumillanos demostraron más, pero se apagaron con el paso de los minutos.

El Real Jaén tuvo su momento ya pasado el ecuador del mismo llegando a estrellar un balón contra el larguero. Sería de jugada a balón parado lanzando de córner Santi Villa siendo rematado por el incansable Óscar Quesada.

Al descanso se llegaría con empate a nada y con la sensación de ver muy poco más en la segunda.

La segunda parte mostró lo que puede ser el camino del Real Jaén CF en la tercera división. Los «niños» liderados por un excepcional Santi Villa y un elegante Víctor Andrés encerraron y maniataron al equipo vinícola.

Faltó profundidad por momentos típico de la inexperiencia de un grupo de jóvenes con mucho camino por recorrer y de sabiduría. Lo que no se les puede achacar es falta de intensidad y amor al escudo.

No se puede reseñar uno porque todos cuajaron un gran partido en su segunda fase.

Puma tocó y cayó en banda apoyado por un Joserra que demostró personalidad y saber estar sobre el terreno de juego. En el centro del campo Aguado no puede tener la vitola de promesa, demuestra que es capaz de llevar al Real Jaén CF muy sobradamente.

Faltó Ordóñez, otra pieza clave. Y Rentero junto Adrián Ruiz secaron a grandes jugadores como Iván, Fran Moreno, Borja o Julio de Dios, les dieron la tarde y estuvieron muy lejos de su mejor versión.

Y en portería la falta de minutos se notaba en la valentía en el juego aéreo de Adri, aunque cuando se le exigió (1 vez en los 90 minutos) le demostró a Fran Moreno estar muy atento para abortar la mejor y más peligrosa jugada del partido ya casi finalizando el partido.

Finalizaba el encuentro y la participación del Real Jaén en Segunda B con empate a cero.

Desde lo más bajo de la entidad toca ir cimentando el futuro,  chavaleria con algún jugador contrastado y mantener a Santi Villa junto a Quesada sería mi proyecto de futuro (El mio no cuenta).

Como mostró Orgullo Lagarto en los últimos compases de partido…VOLVEREMOS

Once Real Jaén CF: Adri, Álex Carmona, Rentero, Mario Ramón, Adrián Ruiz, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés, Fede, Álvaro Aguado y Santi Villa. Salió desde la banqueta Puma y Joserra.

Once FC Jumilla: Seral, Pablo Pérez, Verdú, Neftali, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Borja, Fran Moreno, Quaye e Iván. Desde el banquillo saltaron Romero, Manolo e Ismael.