Inicio Portada Membrado, poco a poco con la máxima transparencia

Membrado, poco a poco con la máxima transparencia

Compartir

Sergio Cruz // CanalLagarto   Ayer fue celebrada la reunión del Consejo de Administración del Real Jaén CF, SAD, designándose los cargos que han quedado repartidos de la siguiente manera. Tomás Membrado presidente, Manuel Quesada vicepresidente, Andrés Rodríguez consejero delegado, y el resto (José Quesada, Miguel Cabrera, Anastasia Munuera, Manuel Palomares, Alfonso del Pino, Bernabé Cobo y Roberto López) vocales.

Tomás Membrado se encargó a continuación de explicar el momento actual que atraviesa el club.

“Nuestro proyecto económico consiste en establecer sinergias con el aceite de oliva. Aunque inicialmente veníamos a gestionar y a que el club fuera un estandarte del aceite de oliva, finalmente hemos ideado un nuevo modelo de negocio para la institución. Hemos dado un paso más, vamos a aportar patrimonio, y el Real Jaén va a tener posiblemente su propia producción de aceite, aprovechando el fondo de comercio, la infraestructura y la repercusión social que tiene esta entidad. El Real Jaén va a ser algo más que un club de fútbol. Los accionistas no van a invertir en humo como hasta ahora”.

Seguidamente, se refirió al papel que están jugando los organismos oficiales: “El alcalde se está portando fenomenal y todo el Ayuntamiento está volcado con el proyecto y con la concesión administrativa del Estadio. Ya hemos tenido contactos en Madrid con alguna empresa interesada en la explotación.

Hacienda es nuestro principal obstáculo, porque se mantiene totalmente intransigente, a pesar de que nuestra propuesta es pagar la totalidad de la deuda, y no a plazos, pero más adelante, quizás para finales de año. En cambio, la Seguridad Social sí está dispuesta a esperar”.

“convocar una Junta General Extraordinaria en el plazo máximo de dos meses, para proponer las medidas correctoras necesarias para restablecer el equilibrio económico financiero de la SAD. De lo contrario, incurriríamos en responsabilidad y habría que liquidar el club. De hecho, tenemos el peligro de que cualquier acreedor pueda instar esa liquidación, pero no creemos que vaya a ocurrir. Hay que respetar los plazos legales, por lo que lo normal es que esta Junta se celebre en septiembre”.

“Además, nos hemos encontrado con que en el robo que se produjo en el Estadio hace unos meses, se sustrajeron el Libro Registro de Socios, el Libro de Actas y toda la contabilidad, por lo que tendremos que hacer una contabilidad creativa de los últimos ejercicios, lo cual es muy laborioso, porque además de los grandes acreedores, se le debe dinero a medio Jaén, aunque por el amor al club que existe, no están presentando problemas.

Tenemos el Registro Mercantil cerrado. Además, había nombrada una empresa auditora de Madrid, que se niega a actuar, por lo que ahora tiene que ser dicho Registro el que nombre un nuevo auditor, lo cual también puede demorarse en el tiempo. Nos estamos encontrando muchas dificultades, que no son insalvables, pero tenemos que respetar todos los plazos”.

“la idea es hacer a final de mes, probablemente el 30 de junio, en el Ifeja, una presentación conjunta de la ampliación de capital y de la campaña de socios, ya que los abonados que acudan a la ampliación tendrán una serie de bonificaciones”.

“Nosotros somos gente sencilla de Jaén que venimos con toda humildad, con ilusión, y creemos en el proyecto, pero no podemos sacarlo adelante solos porque esto no es fácil. Necesitamos el apoyo y la confianza de la ciudad y de la provincia. Lo único que me haría desilusionarme o irme del Real Jaén es que no tuviéramos ese apoyo”.