Inicio Linares Deportivo El Linares Deportivo, en punto muerto

El Linares Deportivo, en punto muerto

Compartir

 

El verano está siendo «tranquilo» en la entidad azulilla, aunque viendo las pocas bajas que ya se han confirmado, les adelantamos que el ritmo puede ser frenético en los próximos días. 

 

El Linares Deportivo aún no sabe en que categoría competirá la próxima temporada. A día de hoy, el equipo está en el grupo IX de Tercera División (donde no puede haber más de 22 equipos y actualmente hay 24 contando con el Malagueño y el Linares). Esa es una de las bazas que pueden favorecer al Linares Deportivo para continuar en Segunda «B». Uno de los grandes perjudicados podría ser el Huetor Vega que la pasada temporada entrenó el nuevo técnico verde «Rizos», que podría verse descendido a División de Honor de haber overbooking en Tercera.

Pero como decimos, la duda de donde competirá el plantel azulillo la próxima temporada y las vacaciones del nuevo manager-entrenador, provocan que la actualidad deportiva esté parada. Ya se han confirmado las bajas de Corpas y Rodri, y a buen seguro, no serán las únicas. Los futbolistas empiezan a ponerse nerviosos ante la tranquilidad de Ferrando, y en muchos casos, empiezan a escuchar ofertas.

Cierto es que muchos aficionados son de la opinión de que hay que hacer una limpia considerable en el vestuario, pero de competir en Tercera, la planificación del Linares Deportivo se puede ver perjudicada por la falta de experiencia de Ferrando en el grupo IX de Tercera. En cambio, si el Linares Deportivo continúa en Segunda «B», la planificación puede ser mucho más sencilla porque ese mercado si que lo conoce el técnico catalán.

Prácticamente no ha finalizado la temporada y todos los equipos comienzan a moverse, especialmente el Mancha Real, que está rápido y ágil. Martos y Torredonjimeno también andan haciendo los deberes, y en Villacarrillo, Ruano ya ha cogido los mandos de nave celeste. Llama la atención que los dos equipos que están obligados a regresar a Segunda «B» anden tan tranquilos. Lo del Linares por motivos que no se llegan a comprender, y lo del Real Jaén, por los problemas que rodean a la entidad. El Mancha Real es el gran beneficiado de estas situaciones.

Pero sin marcharnos de Linares, hay que reconocer que a Ferrando se le espera esta semana y a buen seguro, Medina le tiene deberes preparados. Repito que Ferrando lo pasará mal si tiene que planificar en Tercera. Distinto será en Segunda «B». También tiene que decidir sobre el filial. Su continuidad y que futbolistas dan el salto al primer equipo. A mi, sin duda, se me ocurren cuatro nombres que pueden formar parte del equipo en Segunda «B», y alguno más en Tercera.

Lo que si podemos confirmar es que hay decenas de futbolistas interesados en firmar por el Linares Deportivo, incluídos algunos de los que ya pertenecen a la plantilla. Eso si, si el Linares y Ferrando siguen esperando a saber donde jugarán la próxima temporada, se les puede hacer de noche. Varios equipos de la provincia quieren pescar en Linarejos, y si los futbolistas no reciben pronto una propuesta, en esta semana podría haber más salidas.

Está claro que no se puede cerrar la plantilla hasta conocer la categoría, pero el mánager azulillo ya debería tener configurada una base a falta de varias piezas con las que completar el plantel dependiendo de la categoría en la que se compita. O Ferrando se mueve rápido, o esta semana podría haber sorpresas desagradables para los aficionados.