Inicio Portada La jienense Amparo Gutiérrez, nueva responsable del fútbol femenino en el SevillaFC

La jienense Amparo Gutiérrez, nueva responsable del fútbol femenino en el SevillaFC

Compartir

La jienense, Amparo Gutiérrez Horno, que ya perteneció al Sevilla FC femenino durante una década, internacional absoluta con España, será la nueva responsable de la sección de fútbol femenino de la entidad cara a las próximas temporadas. El club sevillista, con el objetivo de reforzar las estructuras para consolidar el crecimiento del fútbol femenino en la entidad, ha elegido a Amparo para comandar esta sección por su experiencia y preparación.

La nueva responsable del fútbol femenino sevillista inició su carrera en Torredonjimeno. Llegó al fútbol por su pasión por el deporte. Antes de dedicarse plenamente al deporte en el que ha cosechado tantos triunfos, practicó balonmano y atletismo. Amparo, ya perteneció al Sevilla desde la primera apuesta por el fútbol femenino en 2004. Desde ese año y hasta 2013 formó parte del plantel de jugadoras durante todas esas temporadas, incluidas en las que el Sevilla estuvo a punto de ganar la liga, en 2006 y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina, en 2007. Antes de dejar el club en su primera etapa Amparo Gutiérrez también fue entrenadora y coordinadora.

Formarán equipo de trabajo con Amparo Gutiérrez la que ha sido coordinadora hasta el momento, Inés Herrera, e Inmaculada Romero, hasta ahora delegada de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol.

Amparo es una de las pioneras del fútbol femenino en Jaén y en Andalucía. Desde muy joven apostó por el deporte que la apasionaba y, tras una larga y exitosa carrera como jugadora, toma la responsabilidad. Un reto importante, ya que Sevilla FC emprende ahora una nueva etapa en su renovada apuesta por el fútbol femenino con el objetivo de seguir creciendo en rendimiento y resultados para la consolidación definitiva del primer equipo en la máxima categoría así como en el reforzamiento de las estructuras del resto de equipos no profesionales de la sección.