Inicio 1ª División Almería Aybar: «El fútbol es más que el ‘222’ de Neymar y el...

Aybar: «El fútbol es más que el ‘222’ de Neymar y el ‘brillo’ de CR7»

Compartir

José Jesús Aybar es entrenador del Antequera CF. La pasada temporada estuvo cerca de lograr el objetivo del ascenso con este club, tras cumplir una excelente temporada regular. Antes de su actual banquillo pasó por el Mancha Real, Arjonilla y Real Jaén, club en el que desempeñado los cargo del entrenador y Director Deportivo.

Aybar presta hoy su opinión a palabradefutbol.com para hacer, casi cumplida la pretemporada, un dibujo del Grupo IX de Tercera División:

Aunque parezca que el sol del fútbol solo gira alrededor del «222» de Neymar y en el brillo de Cristiano  siguen existiendo rincones, menos glamurosos, pero igual de vitales para la existencia del deporte rey. Esos rincones son los bien denominados fútbol amateur y siguen funcionando a diario y sin pausa para fabricar a las grandes estrellas, que por fortuna siempre tuvieron el arranque en este fútbol “pobre”.

La temporada en gestación presenta para Andalucía Oriental una oferta “IX en Tercera división” digna de ser seguida y, estoy convencido, muy disfrutada por todos.

GRANADA, provincia por excelencia en cuanto al número de equipos que compitieron en el grupo, se presenta con 7 equipos.

Es difícil jugar a futuro, pero en la parrilla de salida Motril (bien reforzado y con bagaje exitoso de la temporada anterior), Huétor Tájar (manteniendo su formidable bloque) y Loja (remozado, pero sabiendo elegir) parten como equipos llamados a estar en la zona noble.

Mientras Maracena (con dificultades para arrancar, pero resolviendo con experiencia su tardanza), Atarfe (siempre complicado visitar su feudo), Guadix (año tras año compitiendo de manera excepcional) y Huétor Vega (un recién llegado con mucho potencial) tratarán de evitar nervios en mayo y consolidarse una temporada más como equipos-solera del grupo.

Merece la pena estar en grandes estadios como el Escribano Castilla o Municipal de Maracena; presenciar bonitos derbis entre los “Huétor” y por supuesto seguir las evoluciones de Moi Gómez, Manu Daza, Nino, Vilaseca, Marcos Toro, Hurtado, Fefo y una larga lista de grandes jugadores del catálogo granadino.

MÁLAGA perdió 3 equipos la temporada anterior, pero no es razón suficiente para pasar por alto su potencial, pues de nuevo serán 7 conjuntos los que durante la temporada paseen sus mejores galas por la Oriental.

Serán el Atlético Malagueño (cuna de grandes jugadores y organizados equipos), el CD El Palo (muy renovado y con grandes genialidades en su plantel), Vélez C.F (siempre competitivo y muy conocedor del grupo) y el Antequera C.F (dispuesto a seguir creciendo) las escuadras que intenten estar en la parte alta de la tabla clasificatoria.

No obstante aparecen los chicos del CD Rincón (club organizado y muy difícil de doblegar),  y de la UD San Pedro (que además de estrenar campo, sigue manteniendo un bloque importante de buenos jugadores) como equipos de zona media, dispuestos a asaltar el pódium en cualquier momento.

Cierto es que Torremolinos aparece como incógnita debido a su tardanza en iniciar, pero conociendo la capacidad de jugadores que provocaron el ascenso y la insistencia del “Pozuelo” de venir para quedarse, nos hacen presuponer que estarán como siempre dando guerra.

Las agradables mañanas de domingo en el campo de la Federación Malagueña, las tardes en el Maulí antequerano, el embrujo del San Ignacio paleño… son escenarios que merecen visita para ver a los Iván Rodríguez, Apoño, Emilio Guerra, Pepe Capitán, Álvaro Olmo, Agüero y compañía.

JAÉN llevaba muchos años sin una lista tan numerosa, y eso hace presuponer un elenco de enfrentamientos apasionantes en la tierra olivarera.

El Real Jaén C.F (muy renovado y con agallas suficientes en el entorno para provocar el regreso a su hábitat natural) será el gran rival a batir. Linares Deportivo (inexpugnable en su estadio) será el otro gallo con el que todos los equipos deberán medirse. Junto a Atlético Mancha Real (casa modelo, independientemente de la categoría en la que se encuentre) serán sin duda 3 de los grandes del grupo.

Cuidado con UDC Torredonjimeno (el primero en organizarse y con experiencia acumulada) y  Martos CD (santo y seña del grupo IX y con una gran plantilla) porque sin lugar a dudas serán dos conjuntos que con el paso de las jornadas nadie querrá tener en su calendario del fin de semana.

Villacarrillo CF (máximo exponente del fútbol serrano) vuelve y quiere quedarse. Siempre parecen “tapados”, pero traen una mochila repleta de ilusión y un número importante de buenos jugadores para mostrarla todos los domingos.

El majestuoso estadio de la Victoria, el encanto de Linarejos, el histórico Chamorro, la energía de la Juventud, el tapete del Matías Prats y el Municipal de Villacarrillo serán los escenarios de grandes acontecimientos futbolísticos del fin de semana jiennense…por allí pasarán Óscar Quesada, Nando, Pedrito, Vitu, Emilio, Pablo Ortiz, Jorge Barba, Miguel Ruiz, Juan Carlos  y un largo etcétera que, a buen seguro, provocarán grandes alegrías para sus parroquias.

ALMERÍA Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA aportan un equipo cada una de ellas.

El filial almeriense (Almería B) volverá a ser un rival con buenas prestaciones, organizado y con una capacidad brutal para competir. Visitar el anexo o el Mediterráneo es otro de los grandes atractivos de esta tierra, y poder ver en directo a los Batalla o Darío Guti será motivo suficiente para pasar la mañana del domingo.

Del norte de África, el Melistar  melillense aparece en versión renovada con difícil visita a la Espiguera y seguro que los hombres de Felipe Sánchez competirán a buen nivel.

Será una gran temporada, será una digna competición, merece la pena apostar por lo amateur, teñido de barro y albero pero repleto de FÚTBOL.