Inicio At. Mancha Real Albertillo: “Llegué a pensar en tirar la toalla. Ahora estoy como un...

Albertillo: “Llegué a pensar en tirar la toalla. Ahora estoy como un niño pequeño por el regreso”.

Compartir

José Luis Prados.- Fue uno de los héroes del ascenso del Atlético Mancha Real a Segunda división B ante el Zamora, pero el destino le jugó una mala pasada aquella histórica tarde del 21 de agosto de 2016 en el estadio de Los Cármenes de Granada. Después de una carrera sin lesiones de gravedad, la rodilla derecha de Alberto Cruz Colmero ‘Albertillo’ dijo basta (rotura del ligamento cruzado anterior) en el minuto 57 y esta lesión le privó de disfrutar de la Segunda B, la categoría en la que soñó jugar y por la que tanto trabajó.

Durante este año en la sombra, el apoyo de su mujer Rosa, de su familia, del club y de los amigos, además de su fuerza de voluntad, ha sido clave para no rendirse. Ahora le llega la oportunidad de volver a sentirse futbolista, de vestirse de corto, de contagiar con su magia a La Juventud y, por qué no, saborear un nuevo ascenso a la categoría de bronce. Y es que 2018 va a ser su año, en lo profesional y, sobre todo, en lo personal (será padre en febrero). Palabradefutbol.com le entrevista a 48  horas de levantarse el telón de la temporada 2017-18.

-Pregunta: ¿Preparado para el regreso tras la lesión de rodilla?

-Albertillo: “Preparado y sobre todo ilusionado por volver a jugar un partido tras un año lesionado. Estoy como un niño pequeño, con una ilusión grandísima por volver y deseoso de que llegue el domingo y si el mister me da la oportunidad disfrutar de minutos”.

-P: El fútbol te da una segunda oportunidad. ¿Será 2018 tu año y el del Mancha Real también?

A: “Pues otra ilusión más, ojala se pueda repetir el ascenso. Pero lo primero es volver a sentirse futbolista y que me respeten las lesiones.

-P: ¿Pensaste en tirar la toalla en algún momento durante el proceso de recuperación de la lesión?

-A: “Bastantes veces. Lo ves al principio tan lejano el momento de reaparecer y luego siempre hay contratiempos, que si te sale líquido de la rodilla operada, inflamaciones que te obligan a parar, no tener los medios de equipos profesionales… En muchos momentos he llegado a pensar en que no me iba a recuperar”.

-P: Eso ya es pasado y la pretemporada ha ido en el plano personal sin contratiempos.

-A: “De momento sí, va bien. Me queda un poco, tengo algunos miedos, pero sí, contento de cómo llegamos al principio de temporada. Haber marcado un gol, aunque haya sido de penalti, es importante para ir cogiendo confianza”.

-P: Te queda la ‘espinita’ de no haber podido jugar más en Segunda B, pero al menos formaste parte del equipo del Mancha Real que debutó en la categoría de bronce…

-A: “Son recuerdos que te quedan. La foto es histórica, pero fue una pena no haber podido jugar más en Segunda B después de tantas temporadas jugando en campos pequeños y de tierra, que no hubiera disfrutado más de la categoría. Son las cosas que tiene el fútbol y hay que aceptarlo”.

-P: Menudo detalle de la directiva del Mancha Real al renovarle nada más caer lesionado en Los Cármenes, ¿verdad?

-A: “A la directiva solo puedo darle las gracias por aquel detallazo en el peor momento para mi.  Que sigan con la misma predisposición que han tenido hasta ahora con todos los jugadores y que ojala muchos clubes tuvieran la directiva del Mancha Real, que son unos currantes y una familia”.

-P: Lo que ha cambiado el vestuario del Atlético Mancha Real para esta temporada, ¿no?

-A: “Somos cuatro los futbolistas que continuamos de la temporada pasada. Son ciclos y algunos han elegido cambiar de equipo, sus razones tendrán porque en Mancha Real no puede nadie tener pega de la directiva y la afición”.

-P: Un mensaje para la afición del Mancha Real. ¿Quizá que tenga paciencia al comienzo de temporada?

-A: “Paciencia, está claro. El equipo es nuevo, el entrenador también y hay que asimilar la filosofía del entrenador y adaptarnos todos. Los últimos partidos de pretemporada creo que ya se han visto buenos resultados y buenas sensaciones del equipo”.

-P: ¿A qué equipos ves peleando por las cuatro primeras posiciones del grupo IX de Tercera División?.

-A: “Por presupuesto y por nombre pues Real Jaén y Linares. Nosotros iremos por supuesto con la mayor ilusión de todas para repetir los éxitos de hace dos años. Fuera de la provincia pues por presupuesto el Malagueño, el Antequera, en el Huétor Tajar lleva años jugando juntos y saben a lo que juegan, Loja, Motril, el Martos también ha hecho un buen equipo… Este año va a ser súper competitivo el grupo noveno de Tercera”.

-P: ¿Será un plus de motivación tener a seis equipos de la provincia en la categoría?

-A: “Para el aficionado será maravilloso y tanto derbi será bonito. También será más difícil para todos porque al haber tantos equipos de la provincia de Jaén al ser un derbi iremos todos a muerte y nos quitaremos muchos puntos”.