Inicio 1ª División Al son del mejor centrocampista del planeta (1-2)

Al son del mejor centrocampista del planeta (1-2)

Compartir

Decía Áxel Torres en la retransmisión de BeIn que Modric era el mejor centrocampista del planeta. Jorge Valdano, varios minutos después, secundó la taxativa frase del catalán pero usando 300 adjetivos connotativos más. Da igual quien lo diga. Lo cierto es que hay pocas dudas sobre la influencia en el juego de Modric en el campeón de Europa. Cuestión de gustos, lo cierto es que si alguien no considera al croata el mejor en su puesto, poco faltará.

Esta mañana de sábado dio una exhibición mayúscula de fútbol en Ipurua. El equipo armero salió como han de salir los equipos: como si tuviesen que remontar un 12-1. Pudo marcar un tanto con la avalancha de los primeros cinco minutos, pero no lo hizo, y el Real Madrid empezó a controlar el encuentro.

Un robo tremendo de Modric y un pase ultrasónico de este dejó a Ronaldo delante de Dmitrovic. El luso, cuyo estado de forma a estas alturas de temporadas le permitiría hacer trece ultra-man seguidos, puso el primero. Y pudo caer alguno más si el excepcional portero de los vascos no se hubiese lucido.

Pero tras el descanso, el Eibar volvió a avasallar, como si volviesen de un armisticio. Y llegó el tanto de Ramis, a la salida de un córner. Tras esto, el trabajo de contención eibarrés fue mayúsculo, y pudo culminar la remontada con alguna ocasión de peligro. Pero no. De nuevo, Ronaldo, con un excelente pase de Carvajal dio los tres puntos a los de Zidane. Un gran partido de los blancos, ante un excepcional equipo como el Eibar de José Luis Mendilibar.