Inicio Linares Deportivo Linares Deportivo vs Real Jaén, una mañana apasionante de cantera en Linarejos

Linares Deportivo vs Real Jaén, una mañana apasionante de cantera en Linarejos

Compartir

Todo o nada. Mineros y lagartos se enfrentan en categorías infantil y cadete en busca de la permanencia los primeros, y el ascenso los segundos. Linarejos será el escenario el domingo a partir de las 11H. de la mañana.

 

Linares Deportivo y Real Jaén disputarán en la mañana del domingo dos encuentros de cantera en los que ambos clubes conocerán, en parte, cual será el futuro de sus escalafones inferiores. A las 11 de la mañana, el anexo de Linarejos acoge el duelo por la permanencia, en el que Linares Deportivo y Real Jaén buscarán una victoria que los acerque al objetivo de la permanencia en Andaluza.

Los jienenses llegan al partido con un punto de ventaja sobre la zona de descenso (19), mientras que los azulillos se encuentran situados en la zona roja (17). De vencer los blancos, podrían gozar de un importante balón de oxígeno a falta de cinco jornadas para el final de la competición. En cambio, si ganan los azulillos, saldrían de la zona de descenso y meterían en ella a los blancos. En esta lucha por la permanencia se encuentra también el Atlético Jaén, que esta jornada recibe al UDC Pavia.

A las 12.45h la situación será otra; los protagonistas los mismos. Linares Deportivo y Real Jaén vuelven a enfrentarse, en esta ocasión, en categoría cadete y en busca del ascenso a la máxima categoría nacional.

En esta ocasión, los blancos también parten con una mínima ventaja clasificatoria, ya que se encuentran en segundo lugar con 50 puntos, mientras que los azulillos son terceros con 49. Bien es cierto que en ambas categorías los jiennenses parten mejor clasificados, si bien los linarenses actuarán como locales.

El intratable líder es el Puerto Malagueño con 60 puntos (y un partido más), por lo que mineros y lagartos buscan una victoria que los sitúe en la otra plaza de ascenso que se van a disputar entre ellos, ya que el Atlético Jaén (cuarto clasificado) anda lejos con 41 puntos.

 

 

Donde no habrá derby y tampoco existe igualdad es en categoría juvenil. Ahí las cosas son muy distintas. Los azulillos viajan a Almería para enfrentarse a los rojiblancos en busca de tres puntos que los confirme en la zona de ascenso. Los linarenses son terceros con 52 puntos, dos menos que el Santa Fé (que debe visitar Linarejos). Mismos puntos tiene el Marbella (que también visitará Linarejos) y dos menos el CD Tiro Pichón.

Por contra, el Real Jaén recibirá al Málaga «B» con el objetivo de sumar puntos para no alejarse más aún de una salvación que ya tienen a 8 puntos. De no corregir la situación, los blancos podrán ver como su primer filial suma dos descensos consecutivos, pasando de la División de Honor, a la Segunda Andaluza (antigüa Preferente)

.