Inicio Fútbol Base Una generación para soñar

Una generación para soñar

Compartir

El Alevín «A» del Linares Deportivo logra el título liguero y disputará la Copa de Campeones ante las mejores canteras andaluzas. 

 

El Alevín «A» del Linares Deportivo se proclamó campeón de liga en la tarde del miércoles tras vencer al Real Jaén por 1-4. Aún restan tres jornadas para la finalización del campeonato, pero los jóvenes futbolistas de Francisco Pérez Pérez «Chico» han podido cantar el alirón gracias a una sensacional temporada.

Los números de este equipo son para enmarcar, pero si los datos son sobresalientes, el juego que despliegan lo es más aún. Los azulillos son un equipo educado y elegante con la pelota, un equipo ordenado que trata de evitar el juego directo y que no utiliza el pelotazo ni en los saques de portería. Cierto es que los pupilos de Chico tienen una edad en la que deben conocer el amor por el juego y no tanto por los resultados, que en estas edades (quizá en todas) llegan si el fútbol es FÚTBOL.

Los azulillos bordan el FÚTBOL, y estadísticamente rompen moldes. Se han proclamado campeones habiendo ganado los 21 partidos disputados, anotando 161 goles y recibiendo tan solo 26. Es por ello que muchos de estos niños ya son seguidos muy de cerca por los grandes Clubes de nuestro país, y muy especialmente por el Real Madrid, con quien el Linares Deportivo tiene una vinculación hasta el 30 de Junio.

Una vez finalizado el campeonato doméstico (restan tres jornadas aún por disputar), los de Chico y Javi Fraile disputarán la Copa de Campeones de Andalucía con fecha y sede por determinar, si bien, desde aquí animamos al Linares Deportivo y al Excmo. Ayuntamiento de Linares para que soliciten la organización del evento, pues el cartel es sensacional.

Si nada ocurre, los rivales del Linares Deportivo serán el Real Betis, Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Cádiz CF, Málaga CF, Granada CF y UD Almería. Una muestra más de que el fútbol base azulillo demanda atención, cuidados y cariño por parte de todos. Generaciones como la de este alevín «A» merecen todo el trabajo y esfuerzo de técnicos, directivos y responsables municipales.