Inicio Fútbol Provincial DOCUMENTAL: “En el corazón del Fútbol”

DOCUMENTAL: “En el corazón del Fútbol”

1653
0
Compartir

Durante una semana, Palabra de Fútbol ha sido uno más en el vestuario del Martos Club Deportivo. Con ellos hemos vivido la preparación de un partido especial por tratarse de un duelo provincial ante el Linares Deportivo y por visitar un estadio mítico como es el vetusto Linarejos. 

 

No es nada fácil escribir estas líneas. He dudado mucho pensando si era conveniente escribirlas en primera persona, pero finalmente, he decidido hacerlo así para trasladarles lo mejor posible las sensaciones vividas estos días.

Lo primero que debo hacer es AGRADECER a todos y cada uno de los miembros del cuerpo técnico y plantilla del Martos CD su acogida. No es sencillo entrar en un vestuario acompañado de una cámara y un micrófono, y aunque al principio sentí respeto y algo de temor por como ese vestuario pudiera acoger esta iniciativa, debo reconocer y hacer público que dicha acogida no pudo ser más cordial y más positiva. Incluso durante el partido en Linarejos, el respeto hacia mi persona y hacia mi trabajo fue máximo.

Al Martos CD le debemos que este trabajo haya sido posible, pero también al Linares Deportivo por las facilidades otorgadas durante el encuentro. En el vídeo podrán conocer la amistad y el compañerismo que esconde la pelota cuando rueda sobre el césped. Podrán conocer los métodos de trabajo del cuerpo técnico marteño, el trabajo que realizan sus futbolistas y anécdotas de una de las personas que más años (si no el que más) lleva defendiendo los colores de la entidad desde distintas parcelas. Actualmente es su utillero, Miguel Muñoz.

Podrán percibir las dificultades que tiene una plantilla incluso para poder asistir a los entrenamientos por motivos laborales. El sentir de algunos futbolistas ante el encuentro y anécdotas de algunos de ellos recordando viejos momentos. También podrán escuchar al Presidente de la entidad, quien pasó por uno de los entrenamientos para mostrarle su apoyo a la plantilla y cuerpo técnico. En definitiva, podrán vivir durante una hora, la sensación de formar parte de un equipo humilde de la Tercera División.

Pero este documental ha sido posible gracias a mucha gente. Vuelvo a mostrar mi gratitud a la plantilla del Martos CD, pero quiero destacar a su entrenador, Rafael Perales. Sin él, esto no hubiera sido posible. También debo dar las gracias a mi equipo, el de Palabra de Fútbol, y en especial a nuestro “entrenador” Antonio Oliver por sus contínuos consejos para que todo saliera bien. Y también a mi otro equipo, el de Televisión Linares, por la cesión de algunas imágenes, por su aportación en el diseño gráfico y muy especialmente, por su paciencia.

Varios kilómetros después; varias horas de grabación después; muchas horas de realización después…. y con los medios de los que disponemos, les dejo a todos con: PALABRA DE FÚTBOL, “EN EL CORAZÓN DEL FÚTBOL”

 

 

Con todo nuestro cariño, este vídeo va dedicado a nuestros lectores ya todos los amantes del deporte que, sin duda, habrán podido sentirse futbolistas durante una hora.