Inicio Fútbol Provincial Fran volvió a brillar para unir a los azulillos

Fran volvió a brillar para unir a los azulillos

Compartir

Linares Deportivo y Sevilla FC homenajearon a Fran Carles y Antonio Puerta en un encuentro en el que Linarejos volvió a lucir como ese mítico estadio que es. Todo, gracias a un Fran Carles que, dos años después de su marcha, volvió a unir al linaresismo.

 

Grande, muy grande fue lo vivido en la tarde del lunes en Linarejos. Cerca de 6000 personas se dieron cita en el mítico estadio linarense para rendir homenaje a Fran Carles. El Sevilla FC cumplió su palabra y finalmente visitó Linares para rendir tributo al Eterno Capitán. También se recordó, como no podía ser de otra forma, a Antonio Puerta.

Se vivieron varios momentos mágicos, como la ofrenda floral realizada por José Castro, Presidente sevillista, al busto de Fran Carles. O también, el intercambio de obsequios entre el Linares Deportivo, el Sevilla FC y las familias de Carles y Puerta. O la foto de familia de todos los futbolistas con una camiseta con la imagen de Fran. Fueron momentos emotivos sin lugar a dudas.

No crean que en las siguientes líneas les voy a contar la crónica del encuentro, y no vayan a pensar que es por la derrota 0-6 del Linares Deportivo; no. Lo cierto es que lo que realmente siento es necesidad de transmitirles lo que ayer Fran, logró dos años después de su marcha. Si, Fran lo volvió a hacer. Fran la volvió a liar. Fran volvió a poner patas arriba el estadio de Linarejos. Y lo más difícil tal y como están las cosas; Fran volvió a unir a todos los azulillos.

Fue una gozada ver en el verde a futbolistas de esta pasada temporada enfrentarse a la primera plantilla del Sevilla. Un placer observar como un canterano, un juvenil como Aarón García, se enfrentaba a Nolito o Lenglet. Fue sensacional escuchar la ovación con la que Linarejos recibió a Lopito. Increíble como Linarejos coreaba los nombres de sus futbolistas al ritmo de la megafonía, pero lo más espectacular de todo fue como el estadio se rindió a los pies de Rafael Payán. Si, el Sultán estaba de vuelta.

Pero no solo el Sultán. Eran otros muchos los que volvían a enfundarse la azulilla, y créanme que para los nostálgicos, fue un momento de valor incalculable. El propio Catanha fue uno de los que volvía a Linarejos con intención de hacer volar La Gaviota, pero no fue posible. El hispano-brasileño nos contó sus sensaciones ante el homenaje, e incluso abrió las puertas a una posible vuelta a Linares para trabajar en la parcela en la que la entidad lo considere más útil.

 

 

Con quien también estuvimos en la previa del encuentro fue con el Presidente sevillista. José Castro nos habló del partido en el que se iba a recordar no solo a Fran, sino también a Antonio Puerta. El máximo mandatario sevillista nos atendió en exclusiva en el Hotel Aníbal, donde los compañeros de Televisión Linares le realizaron la entrevista que podrán ver a continuación.

Castro se mostró sensibilizado con la causa y justificó la tardanza de la entidad en cumplir su promesa de homenajear a Fran Carles en Linarejos. Cierto es que el Sevilla FC ha tenido una apretada agenda en los últimos meses, pero finalmente se ha logrado el objetivo de rendir tributo al Eterno Capitán azulillo.

El Presidente Castro presenció posteriormente el encuentro en el palco de autoridades junto al Presidente del Linares Deportivo, el Alcalde de Linares y la familia de Fran Carles.

 

 

Como decía anteriormente, quien desató la alegría en Linarejos fue Rafa Payán. Todos los futbolistas que militaron en el Linares Deportivo años atrás (éstos disputaron la segunda mitad) fueron recibidos con el cariño que merecen, pero la afición azulilla tiene un cariño especial al Sultán. En privado, y también en rueda de prensa, se mostró agradecido, por lo que confesó que echaba tanto de menos al Linares, que… el futuro dirá.

Los que conocíamos algo más de aquel vestuario que Rafa Payán compartió con Fran Carles, no podíamos dejar de pensar en la cantidad de bromas que el Eterno Capitán hubiera gastado al Sultán viendo el cariño tan enorme que Linarejos transmitió al granadino en su regreso a su casa. A buen seguro que no hubiera faltado aquél mítico «me cago en la leche» que Fran pronunciaba imitando a Rafa.

El ídolo de Linarejos recordó a Fran en sala de prensa y habló del futuro más cercano.

 

 

Sin duda alguna, lo vivido este lunes fue de esos momentos que uno jamás podrá olvidar. Todos, el que más y el que menos, sintió como sus ojos se arrasaban en lágrimas en algún momento. Pero aunque eran lágrimas de recuerdo, también lo eran de emoción. Fue increíble vivir como todo el estadio observaba en el vídeomarcador el homenaje a Carles y Puerta. Pero créanme que fue más conmovedor aún cuando en los minutos 8 y 16, Jaime Parejo, delegado de campo, enseñaba los dorsales de ambos futbolistas en la tablilla electrónica y Linarejos rompía en aplausos.

Fue un día increíble. Fue sensacional ver a todos los azulillos unidos en torno a su Eterno Capitán, y junto a ellos, el presente y el pasado más glorioso de la entidad. Ver a Torres, Gabi Cañete y López Simarro en el que siempre será su banquillo, o a Pérez Montero silbato en mano dirigiendo el encuentro junto a Mañas Larrubia, Lorente Lorente y Tirado Troyano, que aparte de colegiados, también eran amigos personales de Fran.

Todos los que seremos incapaces de olvidar a Fran, debemos sentirnos agradecidos con el Sevilla FC. Los hispalenses corrieron con todos los gastos de desplazamiento con el único objetivo de rendir homenaje al Eterno Capitán. Podían haberlo dejado pasar, y aunque los días pasaban en el calendario, finalmente cumplieron su palabra. ¡¡Gracias Sevilla!!

Y a los azulillos un mensaje. Ayer Linarejos brilló con la Estrella de Fran. Hagamos entre todos que el amor por este escudo y estos colores, también sea inmortal.