Inicio Portada Opciones de ascenso aún para el Real Jaén

Opciones de ascenso aún para el Real Jaén

Compartir

La UD Almería podría provocar la vuelta del Real Jaén a la División de Bronce

No es una broma. A pesar de la derrota del Real Jaén en Socuéllamos, los de García Tébar aún pueden lograr el ascenso a Segunda División «B» viendo el resto del play off desde el sillón.

La situación de la Unión Deportiva Almería puede provocar este extraño acontecimiento del cual ya hay un precedente con un equipo de la provincia implicado.  Si los almerienses perdieran la Segunda División (bajando a 2ª «B») y su filial lograse el ascenso (también a 2ª «B»), no podrían enfrentarse en la categoría de bronce, por lo que al haber ascendido el Atlético Malagueño, la plaza de ascenso no es para ningún equipo que dispute la última eliminatoria de ascenso, sino para el siguiente equipo del mismo grupo del filial almeriense que no logre ascender, en este caso, el Real Jaén.

El antecedente lo marca el Rayo Vallecano «B», quien hace cuatro temporadas ascendió de categoría a pesar de ser eliminado por el Linares Deportivo. En aquella ocasión, el descenso del Real Madrid Castilla provocó esta situación. El Trival Valderas había logrado el ascenso y la plaza del Real Madrid «C» (que además, acabó desapareciendo), fue para el filial vallecano.

Así las cosas, el Real Jaén, si desciende la UD Almería, «disputará» el resto de play off, con los colores rojo y blanco del filial almeriense.