Inicio At. Mancha Real El Observatorio de Marcial Sánchez: «Fútbol de Jaén»

El Observatorio de Marcial Sánchez: «Fútbol de Jaén»

Compartir

Marcial J. Sánchez.- Mi pasión por el fútbol provincial sigue siendo un hecho, cada domingo que puedo, voy a ver al Fuensanta C.F y no dejo de estar informado de todo el fútbol provincial. Me gustaría resaltar el éxito de las niñas cadetes de la Selección Provincial de Jaén,  que a pesar de perder la final con Córdoba han realizado un magnifico campeonato, concluyendo con una meritoria segunda plaza. El fútbol femenino es un hecho y  cada día ira a más, actualmente tenemos cuatro equipos que nos representan en la Segunda Andaluza Granada-Jaén.

En el Grupo IX de Tercera División destaca la supremacía del Linares Deportivo, que en 19 partidos jugados solo ha perdido 1 y ha empatado 1, lo demás lo cuenta con victorias, la más importante sin duda la que infringió a su eterno rival el R. Jaén por un contundente 1-4. Juan Arsenal ha dado con la tecla y tiene un equipo implicado y motivado.

El Jaén, de Alberto González, técnico experimentado que fue capaz de eliminar en copa a un primera como es el Alavés, no le ha terminado de  pillar el tranquilo a la Tercera División de este año, a pesar de ello está en posición de Liguilla. También hay que destacar el buen hacer del UDC Torredonjimeno, donde Manolo Chumilla cuenta con algunos de los jóvenes jugadores más prometedores de la provincia y algunos conocidos y reputados veteranos  que está desplegando un buen juego y ha ocupado algunas jornadas los puestos de Liguilla. En el C.D Torreperojil, donde Torres ha rescatado este año a jugadores de su  confianza, se están haciendo muy bien las cosas y camina por la zona templada de la tabla clasificatoria, cerca de conseguir su meta que no es otra que la de mantenerse. El Atco Mancha Real de Pedro Bolaños, está teniendo una irregular temporada, capaz de lo mejor y de lo peor. Se encuentra cerca de la zona peligrosa y tendrá que volver a la senda de la regularidad que ha demostrado en temporadas anteriores. El  Atco Porcuna, que acaba de destituir a Fernando Campos y ha puesto el mando a Roger, es el único que se encuentra en zona de  descenso a tan solo cinco puntos de la salvación. Las esperanzas están puestas en que del cambio de entrenador surjan los efectos deseados.

En División de Honor Grupo Segundo, hay cuatro equipos provinciales. Es una categoría donde muchos de los equipos son asiduos de la tercera: Martos C.D,  El C.D   Estepona, el  C.D Alahurino,  El C.D Rincón, el U.D San Pedro, Juventud de Torremolinos, Atarfe Industrial,  Arenas de Armilla…esto hace que esta división sea aún más dura que de costumbre.

El equipo que se encuentra mejor situado, es el Begijar C. F, que  está a ocho puntos del ascenso, los de Félix Vilches lo están haciendo muy bien, han estado algunas semanas en puestos de ascenso y son capaces de terminar en los puestos de privilegio. Trabajo y esfuerzo no les va a faltar. El Villacarrillo C.F, se encuentra en la zona templada de la clasificación, Juande Peralta que tuvo que  ver como era relegado de su cargo y poco después admitido por la Junta, que si despojó de su cargo al presidente Octavio Medel, lo está haciendo bien, a pesar de los problemas que ha tenido. El Martos C.D,al que empezó entrenando Rafa Ruano y que fue sustituido por Miguel Morales, ha tenido una gran reconversión. Han sido dados de baja hasta trece jugadores y actualmente cuenta con una plantilla corta donde cada vez es más frecuente ver por jugadores del filial. Se encuentra a tres puntos de la salvación, si logra superar sus problemas internos, ahora con su figura más relevante Paco Sutil, tendrá serias aspiraciones de mantenerse. El C. D Villanueva, también cambió de entrenador, Fernando Carriqui dejó el mando a mediados de diciembre a Joaquín Pérez, que se encuentra con un panorama complicado, con  solo ocho puntos a once de la salvación. Está emparejado con el C.D Cantoría en la penúltima posición, siendo realistas lo tiene muy complicado, pero conociendo al entrenador sé que no perderá las esperanzas de la salvación.

En la Primera Andaluza el único puesto de ascenso va a estar muy disputado el Baeza C.F, que entena Álvaro de la Torre con treinta y siete puntos es el que actualmente ostenta esa plaza, pero seguido muy de cerca por el C.D Navas, de Rafa Perales, a dos puntos y a tres puntos el Iliturgi C.F 2016, entrenado por Diego Corbella. 

La A.D Mancha Real, de Martín Jiménez, está con treinta y dos puntos a tan solo dos del tercero y a dos más,  treinta puntos, el Vilches dirigido por Juanjo Ruiz, también quiere ser de la partida al igual que los Villares C.F, de Tete Badillo, que con veintinueve tampoco ha dicho la última palabra, pero la verdad es que en esta categoría hay mucha igualdad y un despiste puede dejar a cualquiera fuera y subir a otro. Por abajo tampoco veo nada decidido, el más descolgado es el U.D Úbeda Viva, que acaba destituir a su técnico Soto y ha incorporado a  Vicente, está tan solo a siete puntos de la salvación, que la marca el Arquillos con dieciséis.

La Segunda Andaluza Grupo Primero, está siendo muy competida y la clasificación, donde manda un C D Alcalá Enjoy, de José Miguel Ibáñez, con veintiocho puntos así lo refleja, el segundo equipo es el Fuensanta C.F, dirigido por Luichi Pelaez a un solo punto de diferencia y tercero el C F Valdepeñas, de Julián Beltrán a tres puntos del primero con veinticinco, abre una brecha de cuatro puntos con el C D Tuccitana de Amador Villar y Paco Lara , que a pesar de ser  novatos y con un equipo muy joven, están haciendo una gran campaña.

Pero lo dicho todo está muy igualado y se puede perder y ganar en cualquier campo, aunque los tres primeros han demostrado ser las mejores plantillas hay equipos que te pueden dar la sorpresa en cualquier partido, C.D Utica dirigido por Sergio Muñoz, el Atco Arjonilla de Fransu, con diecinueve puntos, la Asoc Dva Lopera, sin entrenador actualmente por la marcha de Roger al Porcuna, con dieciocho puntos , C.D Adebal de Manolo Sarmiento, que suma dieciséis puntos, el Villargordo C.F, de Vicente Navarro con quince puntos, la U.D Cambil, dirigido por Fran Soriano, con catorce, el Rus E.D de Pedro Trillo con cero puntos por una sanción, y Atc Mengibar de Juan Millán, con uno menos, tres por sanción forman el resto del grupo.

 La Segunda Andaluza Grupo Segundo hay un triple empate en la cabeza de la clasificación C.D Canena Atco, que entrena Balta. Jódar C.F, dirigido por Cristóbal Moreno y U.D Cazorla, de Juan Fernández, con veinticinco puntos comandan la clasificación.

seguidos por A los tres de cabeza les siguen Huesa U.D entrenado por Paco Rodríguez y C.D Beas de Segura de Fernando Rascón, con veinte puntos son sus seguidores y con uno menos diecinueve la U.D Guarromán de Roberto Romero, son los que tienen más aspiraciones de seguir luchando por los puestos de honor, aunque el resto de equipos: Atco Sabiote, dirigido por Isidoro Humanes, Carolinense C.D entrenado por Ángel Gálvez, ambos con dieciséis puntos,  Segura de la Sierra C.F de Floro con quince y Orcera C.F al que dirige Juan Andrés, con trece puntos, se encuentran algo más descolgados. Está todo muy igualado e intentaran ponérselo difícil a los de arriba, el U.D Úbeda C.F de Juan Gámez con seis puntos y el Sierra de Pozo Alcón con tres parece muy descolgados, pero han tenido resultados muy ajustados lo que da muestras de su competitividad.