Inicio 1ª División Roger: «Entrenar al Porcuna es una responsabilidad y una oportunidad»

Roger: «Entrenar al Porcuna es una responsabilidad y una oportunidad»

Compartir

Marcial J. Sánchez.- Antonio Jesús Pastor Molina, “Roger”,  que trabaja como Coordinador técnico del área de deportes del Ayuntamiento de Marmolejo, fue el elegido por Andrés Salas, presidente del Porcuna C.F., para hacerse cargo del equipo tras la destitución de  Fernando Campos, entrenador que comenzó la campaña  y que brillantemente había ascendido la pasada temporada al Porcuna, por primera vez en su historia, a Tercera División. También es la primera vez que Roger entrenará a un equipo de ésta categoría.

Roger es un entrenador que a pesar de su juventud, cuarenta y dos años, cuenta con una gran experiencia en el fútbol provincial, donde comenzó en la temporada 96/97 a la edad de diecinueve años. Apasionado del buen juego y de dar buen trato al balón, es un experto en la gestión de vestuarios. Después de varias etapas al frente de la A.D. Lopera, del C.D. Marmolejo F.B. y C.D. Útica, en Regional Preferente, su mayor logro es el del doble ascenso a Regional Preferente como campeón de grupo con el UDC Torredonjimeno temporada. 10/11, en la temporada 11/12 el ascenso a 1ª Andaluza. Actualmente estaba entrenando en la A.D Lopera de la Segunda Regional Grupo 1º.En esta época consiguió un buen caché y pudo tener la oportunidad de entrenar en Tercera, pero  por cuestiones familiares llegó a descartar hasta dos equipos de esta categoría y uno de División de Honor, según nos comentó él mismo.

 

¿Cómo afrontas el reto de dirigir al Porcuna C.F. en Tercera División?

 «Es un ejercicio de responsabilidad y una oportunidad, obviamente estoy muy ilusionado y concienciado de que este reto es posible, si no lo creyera, no habría  firmado. Somos sabedores de la dificultad que entraña pero afrontamos el  reto.  Es difícil que se presente una oportunidad como ésta donde pueda compaginar mi trabajo con la dirección del equipo. Cogí una vez unas palabras de una persona del pueblo que me decía “niño, lo difícil se hará y lo imposible se intentará” y yo lo aplico para el deporte»

¿Cómo afrontas los entrenamientos?

«Hemos estado entrenando tres días, pero hemos considerado que vamos a subir a cuatro días, ahora al principio, durante algunas semanas. Tenemos como objetivo mejorar en cada entrenamiento, preparar con muchas ganas el de hoy, el de mañana…  y a partir de ahí ser competitivos en cada partido e ir mejorando.

¿Quiénes forman tu equipo de trabajo?

«Como segundo cuento con José M. Rivillas Cuenca, un hombre con experiencia en tercera. Ha sido scouting del Antequera de Aybar y persona que maneja muy bien las nuevas tecnologías y que también tiene mucha ilusión. De preparador físico me he quedado con José Espejo«.      

¿Cómo te has encontrado al equipo?

«Lo que observamos es un bloqueo mental y están un poco contrariados por la situación actual; a pesar de ello hemos encontrado un grupo muy unido, con muchas ganas de trabajar y con ganas de revertir la situación actual. Tenemos algunos jugadores importantes, con experiencia en la categoría y estamos viendo la posibilidad de incorporar a algún jugador más; para ello estamos explorando el mercado, juntamente con el presidente y la junta directiva, que no quieren escatimar medios para que el equipo reacción. Tengo completa libertad para dar bajas e intentar fichar lo que nos pueda interesar.

¿Y con la directiva como te encuentras?

«Hasta el momento muy bien, estamos todos unidos, codo con codo, buscando soluciones; hemos formado un equipo muy bien avenido, el presidente me muestra su total confianza, al igual que el resto de la junta».

¿Cómo pretendes realizar el trabajo para conseguir las meta de la salvación?

 «Nuestra idea es ser versátiles, trabajar mucho los contenidos tácticos y metodológicos para adaptarnos a cualquier circunstancia, campos chicos, grandes ambientes, etc…     

¿Cómo afrontáis lo que queda?

«Nuestra intención es que todos los aspectos que sean controlables tenerlos preparados. Para la segunda vuelta tenemos diez partidos en casa y nueve fuera, si somos capaces de hacernos fuertes en casa y sumar algo fuera espero que estemos salvados, hay partidos en casa muy difíciles, Atlético Malagueño, Linares Deportivo, U.D. Almería B…».

¿Qué les dirías a los aficionados?

«Me gustaría mandar este mensaje a los aficionados rojiblancos: Que tengan la seguridad de que por trabajo no va a ser, vamos a poner todo lo que esté de nuestra parte para conseguir que la afición se sienta orgullosa del equipo. Ahora precisamente es cuando más los necesitamos».

Desde Palabra de Fútbol nos gustaría desearte la mejor de las suertes a ti y al Porcuna C.F.