Inicio Real Jaén La Copa del Rey como salvavidas

La Copa del Rey como salvavidas

Compartir
Juanma Espinosa, capitán del Real Jaén, tras conseguir el pase de ronda frente al Alavés (Felipe Utrera)

Como un soplo de aire fresco llega este partido de Copa del Rey para el Real Jaén. Tras una semana complicada tanto en lo deportivo como en lo institucional, afición y jugadores sueñan con volver a dar la campanada en el Torneo del KO y eliminar así a todo un Primera División como es el Levante UD.

La Copa del Rey se presenta como un salvavidas para el Real Jaén. Tanto plantilla, cuerpo técnico, directiva y afición saben de la importancia de este choque. Un pase de ronda, como el de hace unas semanas frente al Deportivo Alavés, podría suponer la salvación para la entidad jienense. Los equipos de Supercopa de España, Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF entran en el sorteo de dieciseisavos de Copa del Rey. En caso de que se diera la sorpresa y el Real Jaén eliminara al equipo de granota, uno de esos equipos sería emparejado con los blancos con casi total seguridad. Los casi 70 mil euros por pase de ronda más la taquilla de estos partidos ayudarían al Real Jaén en su complicada temporada.

Duro rival para el Real Jaén

Será mucho más complicado dar la campanada, si cabe, que hace unas semanas en la eliminatoria anterior. El Levante UD es un conjunto que llega mucho más desahogado en LaLiga. Además cuenta con jugadores muy importantes y tendrán titulares en La Victoria. Hablamos de hombres importantes como Morales, Coke, Bardhi, Sergio León, Borja Mayoral… El técnico levantinista, Paco López, ya ha dejado claro, en la rueda de prensa previa a este partido, su intención de ir a por todas en este choque y afrontarlo como si de una jornada liguera se tratase. Afirma que el Real Jaén no eliminó al Deportivo Alavés por casualidad y por tanto, sus jugadores estarán en alerta.

https://twitter.com/LevanteUD/status/1215609817030631426?s=20

La afición afronta con ilusión el choque. Se espera una entrada que ronde los ocho mil espectadores en La Victoria con aficionados de toda la provincia de Jaén. También habrá presencia de aficionados granotas en el feudo blanco. Por otra parte, a las 14:30 horas llegará el plantel del Real Jaén al Estadio. Por lo tanto, habrá recibimiento de la afición lagarta a su equipo con ambiente de grandes citas.

El aspecto negativo para el cuadro de Alberto González reside en las bajas de Juanjo y Javilillo para el choque copero. Juanca es duda por unas molestias musculares que arrastra desde el partido de la semana pasada frente al Linares Deportivo. El técnico del Real Jaén recupera a dos jugadores importantes, tras sanción, como son Miguel Martín y Lobato.

El partido podrán escucharlo a través del canal de YouTube de Canal Jaén Deporte. Aquí facilitamos el enlace de la retransmisión: