Inicio Fútbol Sala Pozo de Murcia se impone en La Salobreja a Jaén Paraíso Interior...

Pozo de Murcia se impone en La Salobreja a Jaén Paraíso Interior en un partido de alto voltaje (4-5)

Compartir

Raúl Galiano.- Partido de alto voltaje el que se ha vivido esta tarde en el pabellón cubierto de La Salobreja entre el séptimo y el sexto clasificados de la primera división de la liga nacional de fútbol sala. Salió el Pozo de Murcia decidido a adelantarse en el marcador y no dar opciones al equipo amarillo. En el minuto 5, Andresito lanzaba un durísimo disparo que interceptó acertadamente Fabio para enviar el balón a córner. Seguidamente, en el minuto 6, fue Felipe Paradynsky quien tuvo una clarísima ocasión que se fue a córner, previa parada de Fabio, el cual, en estos primeros compases del partido, tuvo que emplearse a fondo. En el mismo minuto, contestaba el Jaén Paraíso Interior por medio de Michel, el cual encaraba a Espíndola, siendo derribado por Álex, amonestado con tarjeta amarilla.

Segundos después, sería Andresito el que estrellaba el esférico en el palo izquierdo del guardameta amarillo. Eran minutos muy locos y desenfrenados de ambos equipos. Ángel Bingyoba en el minuto 8 desaprovechaba una oportunidad clarísima ante Espíndola y, desgraciadamente, en jugada inmediatamente posterior, Andresito no perdonaba, colocando el 0-1 en el luminoso de La Salobreja, con la consiguiente incertidumbre y tristeza de la afición jaenera.

Solo habían transcurrido tres minutos cuando el equipo murciano goleaba nuevamente, tras aprovechar un error defensivo de Mauricio siendo Alberto, quien no perdonaba ante Fabio, iluminándose el 0-2 en el marcador.

El equipo amarillo no se rendía, antes bien al contrario, despegaba toda su furia y caía en las redes murcianas el primero de sus goles, obra de Alan Brandy. Con bríos renovados, buscaban el empate, el cual aparecía en el minuto 15 gracias al acierto de Dani Martín. La esperanza y la ilusión reaparecían en la mejor afición de España que se transformaba en el jugador número 6.

Corría el minuto 17, fue Carlitos quien estuvo a punto de adelantar en el marcador al equipo amarillo tras realizar una hermosa vaselina a Espíndola que, solo por la mala suerte, no acabó en las redes, sino en el travesaño. Para más desgracia, en la jugada siguiente, Andresito no perdonaría ante Fabio y anotaba el tercero de su equipo ante la desesperación del público de Jaén el cual iba comprobando que hoy la suerte no estaba de su lado.

Para mayor castigo, Felipe Paradynsky volvía a marcar llevando el 2-4 al marcador en una preciosa definición. No se venía abajo el equipo amarillo que respondió al gol con otra gran ocasión fallida de Antonio Pérez. En la jugada siguiente, sería Mauricio el encargado de anotar el tercer gol tras una bonita jugada de Alan Brandi. Tras unos pocos segundos, con este marcador, quedaba concluida la primera parte.

Comenzaba la segunda con un equipo amarillo valiente y decidido y con el empuje de su extraordinaria afición salía en busca del empate ejerciendo una presión muy alta sobre su rival. Sin embargo, la ocasión más clara vino del lado visitante, por parte de Felipe Paradynsky, en el minuto 26, no pudiendo superar a un soberbio Fabio en el uno contra uno. Es de nuevo, el acertado Alberto quien abría más brecha en el marcador  complicando sobremanera el partido. El Jaén Paraíso Interior no se rendía en ningún momento y, empujado por su afición, seguía buscando con ahínco ese gol que acortara distancias y sucediéndose tres disparos consecutivos por parte de Mauricio, Michel y Bingyoba a los que Espíndola respondió con tres grandes paradas.

En el minuto 36  Dani Rodríguez sacaba portero – jugador para intentar la remontada y en la primera jugada con este sistema, Espíndola respondía bien a un duro disparo de Carlitos. En la siguiente, volvería la ilusión cuando Fran Peña introducía en el fondo e la red el cuarto gol local. La Salobreja, una vez más,  enloquecía y respondía como en las grandes ocasiones para dar un último aliento a su equipo e intentar conseguir el gol que llevara las tablas al luminoso. No pudo ser. El equipo rojillo defendió con orden esos últimos ataques amarillos y consiguió ganar por la mínima en un duro y reñido partido.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior (4): Fabio, Mauricio, Campoy, Piqueras y Brandi. También jugaron Antonio Pérez, Dani Martín, Ángel Bingyoba, Carlitos y Fran Peña.

Pozo de Murcia (5): Espíndola, Matteus, Álex, Felipe y Fernando. También jugaron Andresito, Tolrá, Darío, Marcel y Felipe Paradynski.

Goles: Andresito (0-1); Alberto (0-2); Brandi (1-2); Dani Martín (2-2); Andresito (2-3); Paradynsky (2-4); Mauricio (3-4); Alberto (3-5); Fran Peña (4-5).

Incidencias: partido disputado en el Pabellón de La Salobreja con lleno absoluto. En los prolegómenos se ofreció el trofeo que premia a la afición amarilla como la mejor de España.